Adriel y Daniela hacen historia en acrobática

Se convirtieron en la primera pareja puertorriqueña en debutar junto con su evento en los III Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

Daniela González Vega y Adriel González Casillas se convirtieron en la primera pareja puertorriqueña en debutar junto con su evento, pareja mixta gimnasia acrobática, en los III Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina. Estos quedaron en la duodécima posición.

Adriel es el mayor de los gimnastas acrobáticos con 17 años. Daniela es la menor por un año. Más que la edad, este deporte lo que necesita es disciplina, enfoque y una base de concentración para lograr las rutinas a lo más cercano de la perfección.

Ambos están viviendo su sueño olímpico. Ya que esta disciplina todavía no se encuentra en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos de verano. Por lo que su representación fue de suma importancia, junto alrededor de los demás países, para buscar un espacio en las Olimpiadas de “adultos”.

“Competir en Buenos Aires es hacer realidad un sueño, ya que es la primera vez que la gimnasia acrobática llega al Olimpismo y Puerto Rico tuvo el privilegio de haber clasificado”, indicó entusiasmado Adriel.

La pareja experimentó por primera vez la presión de estar en un escenario internacional en el Mundial de Gimnasia Acrobática 2018 en Antwerp Bélgica, donde consiguieron su clasificación. Su motivación para representar al país creció, al mismo tiempo que su agenda de entrenamientos.

“La preparación para los juegos fue de lunes a jueves y los sábados entrenando en la Federación por más de tres horas. Estuvimos en Portugal en un campamento de entrenamientos donde solo teníamos un día de descanso y las secciones se dividían para completar cinco horas diarias”, explicó Daniela.

Puerto Rico ha estado presente con la gimnasia en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ha sido en la especialidad de artística que han estado compitiendo. En Buenos Aires 2018, Kryxia Alicea Valerio y Michael Yadier Torres Amaro. En la edición de Nanjing, China 2014, participaron Paola Moreira y Andrés Pérez. El primer atleta en participar en unas Olimpiadas Juveniles fue Ismael Miranda en Singapur 2010.

Contáctanos