Asegurado el podio para Yankiel Rivera en el boxeo panamericano

Derrotó en cuartos de final al peruano Rogger Rivera en los Juegos Panamericanos.

El boxeo se deja sentir en Lima 2019. El peso mosca 52 kilogramos, Yankiel Rivera, derrotó en cuartos de final al peruano Rogger Rivera en el inicio del torneo de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú. El evento se celebra en el coliseo Miguel Grau.

“Yo había peleado con él antes. Sabíamos que era un rival fuerte. El plan fue movernos a través del ring y usar la rapidez, ya que somos más rápido”, dijo el púgil. Me siento superbién. Contento con el trabajo. Súper contento porque aseguré medalla”.

La victoria de Rivera lo sitúa en el podio panamericano. El martes estará peleando por el pase a la final con el campeón mundial y medallista olímpico, Yosbany Veitía Soto, a la 1:00 de la tarde de Perú (2:00 p.m. de Puerto Rico).

“No estamos conforme porque queremos cambiar el color de la medalla el martes. Peleamos con el cubano Yosbany Veitía. Él es el número uno del mundo. Nosotros ya peleamos con él en Honduras. La pelea fue bien cerrada, 3-2. Tenemos esa revancha”, apuntó Rivera.

El entrenador nacional, Ángel “Cholo” Espada, tienen en agenda para este lunes “trabajar algunas cositas que vimos hoy (domingo) para que pueda salir victorioso sobre el cubano”.

El próximo en subir al ensogado es Oscar Collazo en el peso mini mosca, 49 kilogramos, este lunes a la 1:00 p.m. de Perú y 2:00 p.m. de Puerto Rico.

“Oscar Collazo sube mañana (lunes). Vamos contra Ecuador (Luis Fernando Delgado). Ya ellos se enfrentaron en Nicaragua. Oscar lo derrotó en el clasificatorio. Entendemos que debemos salir por la puerta ancha”, expresó Espada sobre las proyecciones del púgil en la división de 49 kilos.

Puerto Rico debutó con una medalla de plata y una de bronce en los II Juegos en la Ciudad de México en 1955. Van a sus decimosextos (16) panamericanos, estando ausente solamente en la edición de Sao Paulo en 1963. Puerto Rico ha ganado medallas en todas las ediciones que ha participado en los Juegos, acumulando en hombres 49 medallas, con 6 de oro, 19 de plata y 24 de bronce, siendo entre todos los deportes boricuas el que más medallas ha ganado en los Panamericanos. El último medallista fue José Rosario en los 60 kilos en Toronto 2015 y el doble olímpico, Jeyvier Cintrón arribó en la quinta posición en los 52 kilos.

Accede aquí para conocer todos los detalles de los Juegos Panamericanos

Contáctanos