Serie Mundial: Nationals vencen a los Astros en segundo partido

HOUSTON – El abridor Stephen Strasburg superó en duelo de serpentina a Justin Verlander, tuvo el respaldo de tres jonrones y los Nacionales de Washington apalearon 12-3 a los Astros de Houston en el segundo juego de la Serie Mundial.

La victoria permite a los Nacionales mejorar su ventaja a 2-0 en el Clásico de Otoño, que se juega al mejor de siete.

Strasburg (1-0) lanzó seis entradas, permitió un imparable y dos carreras, dio una base y retiró a siete por la vía del ponche.

En los toletes el receptor Kurt Suzuki (1) sacó la pelota del campo en la séptima entrada, sin compañeros por delante, contra el trabajo de Verlander.

El guardabosques Adam Eaton (1) también botó la pelota en la octava contra el relevo Josh James, con un compañero en circulación.

El jardinero Michael Taylor (1) la desapareció en el noveno episodio, solo, contra el cerrador Chris Devenski.

Por los Astros el receptor puertorriqueño Martín Maldonado (1) conectó batazo de vuelta completa en la novena entrada, solitario, al encontrar la serpentina del cerrador Javy Guerra.

El antesalista Alex Bregman (1) pegó de cuatro esquinas en el primer episodio con un corredor por delante contra Strasburg.

Perdió Verlander (0-1) en seis episodios, con siete imparables, jonrón y cuatro carreras, dio tres bases y ponchó a seis.

El tercer juego de la serie se llevará a cabo el viernes en el campo del equipo de Washington, el Nationals Park, a partir de las 7:07 hora de Centro.

Los Nacionales subirán al montículo al venezolano Aníbal Sánchez, que lanzará contra Zack Greinke, de los Astros.

Hasta ahora en la historia de las Grandes Ligas sólo un equipo que comenzó la Serie Mundial con una desventaja de 0-2 al final pudo proclamarse campeón del "Clásico de Otoño".

Contáctanos