Luego de 25 años Puerto Rico regresa al trono del sóftbol femenino

Las boricuas lograron una doble victoria ayer para llevarse el oro.

La sequía boricua de 25 años sin subir al podio del sóftbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe acabó en Colombia. Y de qué manera.

Puerto Rico logró el jueves una doble victoria para conseguir la medalla de oro de los Juegos Barranquilla 2018. Las boricuas no subian al podio de la justa regional desde los Juegos Ponce 1993 cuando ganaron oro.

En ambos triunfos el jueves se combinaron las figuras de Aleshia Ocasio a la ofensiva y el brazo de la zurda Meghan King, que fueron las heroínas de la jornada.

En el juego por el oro, ante México, un cuadrangular de dos carreras de Ocasio en entradas extra (en la octava) rompió un empate a dos carreras para darle la ventaja a las boricuas 4-2.

En la parte baja del episodio, México colocó en base a sus primeras dos bateadoras, pero King se creció y cerró el partido. Con corredora en segunda y tercera y un out, King ponchó a Sashel Palacios y luego Eliyah Flores conectó un elevado de foul que atrapó la antesalista Quianna Díaz para el out final y el inicio de la celebración de las boricuas.

Puerto Rico había perdido dos juegos en este torneo, ambos ante México.

En la entrada anterior, México tuvo varias corredoras en circulación y amenazó con dejar a las boricuas sobre el terreno, pero no pudieron producir la carrera ganadora.

La zurda King no permitió carrera en ninguno de los dos juegos. Ganó en rol de relevo el juego por el oro luego de que en el primer juego ante Cuba cubriera toda la ruta en una blanqueada 4-0. Puerto Rico estaba obligado a ganar ese juego para optar por el oro.

En el primer partido también se destacó la ofensiva de Ocasio con un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada.

Contáctanos