El boxeador Yankiel Rivera se lleva bronce en Lima

Dio un gran combate contra el veterano cubano Yosbany Veitía Soto.

El peso mosca Yankiel Rivera Figueroa ganó la cuarta medalla para Puerto Rico.

Él suma la segunda medalla de bronce acompañando a la del equipo de poomsae de estilo libre, la medalla de plata de 3x3 y el oro de dobles en bolos.

El púgil no pudo adelantar a la final al caer por mayoría de puntos ante el cubano Yosbany Veitía en el coliseo Miguel Grau de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú.

“Era una pela cerrada. El último round lo vi claro para mí. Los primeros dos fueron cerrados. Sabíamos que íbamos con el número uno. El campeón mundial. Iba a ser una pelea fuerte. Dimos el máximo. No salimos con la victoria. Los jueces tienen su apreciación. Salimos contentos con el trabajo”, expresó el boxeador que había logrado el pase a la final con contundente victoria sobre el peruano Rogger Rivera el pasado domingo.

“Yo la vi cerrada. Yo me vi ganando el último round. Pero, los dos primeros rounds lo vi bien cerrado, para cualquiera de los dos lados”, explicó el púgil que usaba como estrategia cambiarse de mano para confundir al rival.

Rivera tuvo el apoyo en las gradas de su familia. En especial la de su madre Yazmilinda Figueroa que estuvo con una bandera donde las franjas rojas tenían escrito Yankiel Doctorcito Rivera. Su papá, Francisco Rivera, no pudo acompañarlo, porque ha estado confrontado problemas de salud antes de que el medallista saliera de la Isla.

“Fue un poquito difícil. Ya que desde antes de salir de Puerto Rico él estuvo hospitalizado. Se puso malo en el hospital bajándole la mioglobina. Fue un poco difícil, porque tuve que bajar del Albergue (Olímpico) al hospital. Él siempre dice que meta mano, que me esfuerce. Ahora me llama todos los días. Está tranquilo. Esta medalla es para él”, dijo sonriente el boxeador apodado “doctorcito”.

El ahora medallista panamericano tuvo muchas palabras de agradecimiento a los más allegados y Puerto Rico.

“Gracias a ellos (padres) han estado desde cero. Esto es para ellos. Gracias al COPUR (Comité Olímpico de Puerto Rico) los que nos dejan cumplir nuestros sueños. Gracias a toda esa gente que me apoya y a mis entrenadores”, concluyó el boxeador.

Accede aquí para conocer todos los detalles de los Juegos Panamericanos

Contáctanos