Copa Mundial Femenina: 1-0 Suecia le gana a Canadá y pasa a cuartos de final

El partido en vivo aquí.

Suecia aprovechó la rapidez de su contraataque para acabar con las pretensiones de Canadá de meterse en cuartos de final y le ganó 1-0. Ahora se enfrentará a Alemania el próximo 29 de junio.

Un contragolpe fulminante de Stina Blackstenius le dio el gol de la ventaja al equipo sueco en el minuto 55 del partido frente a las canadienses. Fue su gol 11 en 47 partidos con el equipo y todo gracias a un pase preciso al área rival por parte de su compañera Kosovare Asllani que se devoró medio campo por la banda izquierda.

A toda máquina las jugadoras salieron a buscar el gol en la segunda parte del partido entre Canadá y Suecia que definió el pase de las suecas a cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019. 

Al minuto 69 las canadienses tuvieron la oportunidad de empatar luego de que una revisión del VAR les concedió un tiro penal por una mano dentro del área, pero la arquera sueca Hedvig Lindahl adivinó el remate de Janine Beckie y despejó el balón que iba hacia la esquina inferior de su poste derecho. 

Y al minuto 82, un fuera de juego concedido por el VAR, evitó que Suecia ejecutara el tiro penal que un minuto antes había decretado la árbitra a favor del equipo nórdico que continuó la jugada generando peligro frente al arco canadiense.

El despeje forzado de las defensoras las llevó al juego cuerpo a cuerpo e incurrieron en la falta que no llegó a cobrarse tras la decisión del VAR.

La posesión del balón estuvo bastante pareja en la segunda parte (45% Suecia -55% Canadá) pero las suecas llevaron más peligro al arco rival, a diferencia de una primera parte en la que las norteamericanas parecían tener el control del partido.

En los primeros 45 minutos no hubo anotaciones y Canadá sobresalió ligeramente en el ataque e imprimió mayor presión sobre Suecia que llevaron a 4 tiros de esquina en la primera media hora.

Pero en esa mitad las suecas se recuperaron desde el último cuarto de hora e hilvanaron jugadas de contragolpe que generaron par de tiros de esquina, pero consiguieron a Canadá muy bien replegada en la defensa. 

Ahora, en los cuartos de final Suecia se mide con Alemania, equipo que lo derrotó 4-1 en octavos de final hace cuatro años en la Copa del Mundo en Canadá.

Contáctanos