Entrenadores del Villarreal CF se encuentran en Puerto Rico

Se trata de la exjugadora del Villarreal CF, Lucy Goffe y el técnico Ismael Ortuño.

Entrenadores del Villarreal CF ya se encuentran en Puerto Rico con miras a iniciar funciones e impartir sus conocimientos en fútbol a los niños y jóvenes participantes como parte del proyecto de la primera Academia de Fútbol impulsado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Se trata de la exjugadora del Villarreal CF, Lucy Goffe y el técnico Ismael Ortuño.

“Ambos tienen probada experiencia en el entrenamiento y la metodología del fútbol, y sabemos que ese conocimiento será de gran beneficio para los niños y jóvenes de dicha academia. Es un honor que contemos con técnicos de uno de los clubes de mayor prestigio a nivel mundial. Me siento muy emocionada con este proyecto y estoy confiada en el impacto positivo que tendrá en sus participantes”, sostuvo en declaraciones escritas la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés.

Por su parte, ambos entrenadores se mostraron muy emocionados con su llegada a Puerto Rico, a la vez que hablaron de sus expectativas con el novel proyecto.

“Creemos en el talento que existe en Puerto Rico para la práctica de este deporte, y por eso entendemos que el proyecto será uno exitoso. Estamos listos para pasar un buen tiempo y esperamos que nuestra estadía en la isla sea buena, tanto para nosotros como para los participantes que estaremos impactando”, dijo Goffe, natural de Inglaterra y quien fuera becada por la East Tennessee State University (ETSU).

A su vez, Ortuño enfatizó que “uno de nuestros enfoques será implementar la metodología del Villarreal CF para el desarrollo de jugadores, basado en la verdadera comprensión del juego y entrenamientos específicos. También trabajaremos estrategias del juego tanto para objetivos individuales como colectivos. Todo esto sin olvidar el aspecto recreativo que es la base de todo esto, especialmente en las edades tempranas”.

La titular del DRD detalló que como parte de la alianza, el High Performance Soccer Club, organización de la isla con más de 10 años de establecida, se convertirá en la sede de la Academia de Villarreal CF y, con ello, estableciendo por primera vez en Puerto Rico una academia de fútbol liderada por una liga de primera categoría. Los coaches del Club, se integrarán a la nueva Academia para formar a nuestros jugadores y entrenadores de este deporte en la metodología del Villarreal CF.

La academia estará dirigida a niños y jóvenes de 4 a 17 años, masculino y femenino y tendrá como sede el campo de fútbol en el Parque de San Juan que ubica en la sede del DRD en Santurce. El ofrecimiento se divide en dos semestres, de agosto a diciembre y de enero a mayo, de lunes a viernes de 5:30 de la tarde en adelante y, durante los fines de semana los estudiantes participarán en diferentes partidos frente a otras academias.

Además, se llevará a cabo una clínica con el reconocido futbolista y embajador del Club, Marcos Senna el 13 y 14 de septiembre y un campamento de verano especializado en esta disciplina deportiva. Esta alianza, además permitirá que el DRD ofrezca becas al 10 por ciento de la matrícula total de estudiantes matriculados en la academia.

Los lunes y miércoles se ofrecerán las prácticas para las categorías U5, U7, U9 y U11 masculino, y U13 femenino. Martes y jueves para las categorías U13, U15 y U17 masculino, así como para U15 y U17 femenino. Los viernes asistirán los participantes de las categorías U13, U15 y U17 masculino y femenino.

Los interesados en recibir más información sobre matrícula deben comunicarse al 787-365-4140 y 787-241-8132. También pueden enviar un correo electrónico a: info@drd.pr.gov.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos