Oro para Puerto Rico en el 3×3

Los boricuas hicieron historia como el primer campeón de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

No pudieron llegar a tiempo para el primer día de competencia y perdieron un juego sin jugarlo. Pero en la cancha, nadie pudo vencer al Equipo Nacional masculino de baloncesto 3x3 de Puerto Rico que hizo historia como el primer campeón de esa modalidad en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

Gilberto Clavell estuvo colosal con 10 puntos y los boricuas remontaron para vencer el sábado en la noche a la República Dominicana 21-18 y llevarse la medalla de oro. El punto final fue por un corte de balón y güira de Josué Erazo.

Los dominicanos iniciaron dominando el partido y llegaron a tener ventaja de 11-4. En esta modalidad el ganador es el primer equipo que llegue a 21 puntos o el que esté en ventaja a la conclusión de diez minutos.

Erazo agregó cinco puntos, Ángel Matías cuatro y Tjader Fernández dos para la totalidad de los puntos de Puerto Rico.

Reyson Beato hizo ocho tantos por los quisqueyanos.

Puerto Rico ganó los seis partidos que celebró en apenas dos días. De sus dos partidos del jueves, en el inicio del torneo, uno fue confiscado. Los equipos boricuas en ambas ramas enfrentaron la cancelación de su vuelo de conexión de Miami a Colombia y no llegaron a tiempo para el primer día de acción.

Ve aquí la transmisión EN VIVO de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Contáctanos