Equipo femenino de tenis de mesa asegura medalla en Lima

La semifinal será mañana, sábado, contra Canadá a las 11:00 a.m.

Las tenimesistas Daniely Ríos y las hermanas Adriana y Melanie Díaz aseguraron este viernes otra medalla para Puerto Rico en el evento por equipos de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú.

“Es increíble. Más junto a ellas (Adriana y Melanie) que también son como mi familia. Es bonito lograr esto con personas que quieres, que te desean lo mejor y es algo genuino”, dijo Ríos, quien estuvo una semana siendo “porrista” y apoyo en entrenamiento de las hermanas Díaz esperando su competencia panamericana.

Las tres raquetas vencieron 3-0 al equipo argentino, Camila Argüelles, Ana Codina y Candela Molero en cuartos de finales.

“Ya vienen otras cosas como los nervios. Tenemos que controlarlos y dar lo mejor por el país. Ahora hay que cambiar el color de medalla. Es posible la medalla contra Canadá. Un equipo fuerte, que hemos jugado y ha estado cerrado el marcador”, añadió la tercera raqueta puertorriqueña.

En esta ocasión las hermanas Díaz le dieron el espacio a Ríos para que viviera lo que ellas experimentaron como medallistas individuales y dobles con el público y los medios de comunicación.

“Estoy súper feliz. En este por equipos yo estaba súper nerviosa. Más que nada, yo quería que ella (Daniely) cogiera una medalla. Hoy (viernes) jugó súper increíble. Ella está jugando superbién. Estoy orgullosa de ella”, dijo Melanie abrazando a Ríos.

Por su parte, Adriana distraída por el público llegó al lado de Ríos y Melanie con su sonrisa y feliz porque ahora son “cuatro medallas”.

“Este era nuestro último deseo. Yo quería tener cuatro medallas, también Daniely la necesitaba para llevársela a casa. Lo dimos todo. Ganamos súper cómodas contra Argentina. Súper feliz. Ya completamos todo. Tenemos las medallas que queríamos. Obvio queremos cambiar el color”, abundó la líder de medallas panamericanas por Puerto Rico y el tenis de mesa panamericano con un oro y pase a los Juegos Olímpico de Tokio 2020, el oro en dobles femenino con Melanie y el bronce por equipo mixto con Brian Afanador.

La semifinal de Puerto Rico será contra Canadá a las 11:00 a.m. de Puerto Rico (10:00 a.m. de Lima).

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos