Federación de Béisbol respalda expresiones de “Igor” González

El dirigente del Equipo Nacional denunció que los uniformes que utilizaron en Lima eran viejos.

La Federación de Beisbol de Puerto Rico, respaldó las declaraciones del dirigente del Equipo Nacional, Juan “Igor” González, sobre los uniformes utilizados por el equipo en su participación en los Juegos Panamericanos 2019 celebrados en Lima, Perú.

González dijo en entrevista radial (Radio Isla) que los uniformes utilizados por el equipo medallista de oro, estaban manchados y viejos.

A esto, la Federación confirmó el señalamiento del dirigente y lo achacaron al Gobierno Central y la Legislatura del país.

“Desafortunadamente, nuestra Federación lleva tres años sin recibir respaldo económico del Gobierno Central y la Legislatura. Para cumplir con los múltiples compromisos internacionales nos hemos visto en la obligación de hacer malabares. Eso no ha sido impedimento para ganar medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en los Juegos Panamericanos.”, publicaron en Facebook.

Los mismos aseguraron que ha sido cuesta arriba conseguir los recursos necesarios debido a que no cuentan con respaldo económico gubernamental.

“Coincidimos y respaldamos las expresiones de nuestro dirigente nacional, Juan ‘Igor’ González, con relación a la falta de respaldo económico del Equipo Nacional. Han sido múltiples las gestiones realizadas en el Gobierno y en organizaciones privadas. Muchas han sido las promesas, pero seguimos a la espera de respuestas positivas.”

Mensaje completo:

"Durante la mañana de hoy viernes, nuestro dirigente nacional Juan ‘Igor’ González, realizó unas expresiones con relación a los uniformes utilizados por el Equipo Nacional en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico aclara lo siguiente:

El uniforme azul fue utilizado por primera vez en los tres juegos de fogueo celebrados en Nicaragua en marzo de este año. Por su parte, el uniforme rojo es el que cuenta con más tiempo de uso y en el pasado era el uniforme de práctica del equipo. Contábamos con un uniforme blanco que fue utilizado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018. La Federación le donó todas las camisas a los integrantes del equipo luego de ganar la medalla de oro.

Desafortunadamente, nuestra Federación lleva tres años sin recibir respaldo económico del Gobierno Central y la Legislatura. Para cumplir con los múltiples compromisos internacionales nos hemos visto en la obligación de hacer malabares. Eso no ha sido impedimento para ganar medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en los Juegos Panamericanos.

Sin el respaldo económico gubernamental, ha sido cuesta arriba conseguir los recursos necesarios para cumplir con la ajetreada agenda de nuestras Selecciones. Con mucho esfuerzo, tan pronto como la próxima semana presentaremos a nuestro Equipo Nacional Femenino en un Premundial en México y en noviembre buscaremos la clasificación a las Olimpiadas del 2020 en el torneo mundial Premier 12.

Coincidimos y respaldamos las expresiones de nuestro dirigente nacional, Juan ‘Igor’ González, con relación a la falta de respaldo económico del Equipo Nacional. Han sido múltiples las gestiones realizadas en el Gobierno y en organizaciones privadas. Muchas han sido las promesas, pero seguimos a la espera de respuestas positivas.

Resulta frustrante e indignante que el deporte que más gloria le ha dado al país se vea en esta incómoda situación.

Ni Igor González, ni el administrador del Equipo Nacional, ni el Tesorero de la Federación, ni el Vicepresidente de la Federación ni el Presidente de la Federación devengan un salario en la organización. Trabajamos incansablemente con el compromiso continuar desarrollando el deporte en nuestro País para fomentar ciudadanos de bien. Seguiremos haciéndolo con esmero y dedicación."

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos