J.J. Barea volverá a cancha frente a los Bucks

Tras nueve meses de recuperación de la ruptura de su tendón de Aquiles.

El estelar armador puertorriqueño, José Juan Barea, regresará a cancha esta noche tras varios meses de recuperación de la ruptura del tendón de Aquiles que sufrió a principios del año 2019.

“Es mucho trabajo (recuperarse). Mucha paciencia. Tienes que cambiar todo lo que haces. Cómo comes, descansar, trabajar en todo tu cuerpo. Muchas cosas, mucha paciencia y mantenerse positivo que fue lo más grande. Gracias a Dios yo tengo eso.”, dijo el armador en entrevista para Telenoticias.

Barea pisará la cancha tras nueves meses de recuperación y sudará la camisa de los Mavericks frente a los Bucks de Milwaukee en juego de pretemporada. Barea se une a la plantilla con talento joven que incluye los estelares Luka Doncic y Kristaps Porzingis.

“La fanaticada está bien entusiasmada con el equipo. Tenemos un talento joven increíble y mi trabajo pues voy a tener que hablar un poquito más, por ejemplo y hablando más a los jóvenes para mantener la misma química y la misma estructura que hemos tenido aquí en los últimos años.”

La lesión mantuvo al armador fuera de los Juegos Panamericanos 2019 y el Mundial de China. 

Los Mavericks renovaron este verano el contrato del armador por un año y $2.5 millones. 

El boricua promedió 10.9 puntos por juego y 5.6 asistencias en 38 juegos en la temporada 2018-2019. 

¿Qué es el tendón de Aquiles?

Es una rotura que afecta la parte inferior de la pantorrilla. Normalmente ocurre en deportistas. Si el tendón se estirase excesivamente podría desgarrarse.

Entre los síntomas se encuentra la sensación de haber recibido un golpe en la pantorrilla, como también dolor e hinchazón cerca del talón.

Las causas de esta lesión son varias, sin embargo las que usualmente predominan son realizar una fuerza repentina sobre el tendón de Aquiles, como caer de lo alto y realizar intensa actividad deportiva.

Contáctanos