Jorge Contreras: tercero en lanzamiento de disco

El atletismo empieza con resultados positivos en condiciones frías.

El estudiante-atleta de la Escuela Especializada en Deportes en el Albergue Olímpico, Jorge Contreras, ocupó el tercer lugar en la primera etapa del lanzamiento de disco de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, Argentina.

Las condiciones del clima no favorecieron a nadie en el primer día de competencia de pista y campo en la Pista de Atletismo en el Parque Olímpico.

Los países de clima tropical sintieron el impacto de los 56 grados con lluvia y viento, donde ya en la capital de Argentina se estaban disfrutando temperaturas de 70 y 68 grados con días soleados. Aun así, las expectativas de los puertorriqueños se mantuvieron altas y se completaron como es el caso del puertorriqueño, quien finalizó tercero en la primera etapa de su competencia de disco 1.5 kilogramos.

“El clima está fatal. Desde ayer hacia mucho frío. Estábamos acostumbrándonos. Hicimos los arreglos. Calentamos básicamente hora y media antes”, dijo el joven residente de Cayey.

“Estoy emocionado de verdad. Es un logro grandísimo. No es mi mejor marca, estoy por debajo de seis metros. Como vimos la competencia, ningún atleta tuvo su mejor marca. El círculo estaba resbaloso, pero hicimos ajustes. No siento los dedos básicamente. Estaba intentando trabajar ahí en mantenerme caliente. Logramos el tercer lugar, nos falta una competencia más que es donde define los ganadores”, indicó Jorge flaqueado de su orgulloso entrenador Arnaldo Figueroa.

El representante de Nueva Zelanda, Connor Bell, está primero con 66.84 metros, siguiéndole Gabriel Montin de Brasil con distancia de 57.30 metros. La final del evento será el domingo a las 1:10 p.m. de Puerto Rico.

Para más detalles las redes sociales del Comité Olímpico de Puerto Rico y www.buenosaires2018.com . Para la transmisión www.olympic.org.

Contáctanos