Juego entre Puerto Rico y Estados Unidos será en Orlando

Donarán un 20% de las ganancias a Unidos por Puerto Rico.

El partido entre la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico y la de Estados Unidos -que estaba pautado originalmente para llevarse a cabo en la Isla en noviembre- se celebrará en el CFE Arena de la Universidad Central de la Florida, en Orlando.

El juego mantiene la fecha original del Día de Acción de Gracias, el jueves, 23 de noviembre, a las 7:30 de la noche y éste será el primer encuentro del nuevo formato de FIBA como clasificatorio para el Mundial de China en el 2019. 

“La realidad es que tras el impacto y daño que nos dejó el paso del huracán María por la Isla, celebrar el juego en Puerto Rico sería un gran reto por las limitaciones con las que contamos. Por eso, buscamos otras alternativas para poder celebrar este juego entre ambas selecciones y nos surgió la oportunidad de realizarlo en la ciudad de Orlando, en donde existe una gran población puertorriqueña que sabemos disfrutará de este grandioso encuentro y de todos esos puertorriqueños que deseen viajar a ver a su equipo enfrentarse a uno de sus eternos rivales”, expresó en comunicado de prensa Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

“Necesitamos todos poner de nuestra parte para reconstruir a Puerto Rico y una parte esencial es que se levante el deporte. Tanto este servidor, como mi cuerpo técnico y los jugadores, tenemos un compromiso real con el país y por eso necesitamos el apoyo de todos ustedes en estos momentos tan difíciles que vivimos. Tenemos un compromiso genuino y serio de prepararnos para esta primera ventana de clasificación de FIBA que se va a jugar fuera del país por las razones obvias del huracán María. Nosotros quisiéramos que el juego fuera ante nuestros fanáticos y en nuestra gallera y contar con el calor de nuestra fanaticada aquí, pero creo que en Orlando podemos contar también con el apoyo de todos los puertorriqueños que residen allá y llevarle alegría y esperanza a ellos también”, dijo por su parte, el técnico nacional, Eddie Casiano. 

Se informó, además, que el 20% de las ganancias netas del partido serán donados a Unidos por Puerto Rico, como una aportación de parte de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico a la recuperación del país.

Los boletos están a la venta en www.ticketmaster.com

Contáctanos