Listos nuestros atletas para los Special Olympics

Participarán en las disciplinas de atletismo, baloncesto, natación, tenis de mesa, entre otros.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, junto a la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés participaron el sábado de la ceremonia de abanderamiento a la delegación que representará a Puerto Rico durante los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales (Special Olympics) a llevarse a cabo del 14 al 21 de marzo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

“Es un gran orgullo tener la oportunidad de conocer y compartir con estos grandes atletas puertorriqueños que nos estarán representando en los Special Olympics. Sé que han dedicado mucho tiempo entrenando y son un ejemplo de compromiso y determinación para todos”, expresó el primer mandatario.

La ceremonia que se llevó a cabo en la mañana de hoy en los predios de La Fortaleza, contó con la participación del presidente de Special Olympics en Puerto Rico, licenciado José Barea y de la abanderada de nuestra delegación, Paola Miranda, quien competirá en la disciplina de gimnasia rítmica.

“Quiero felicitar a Paola Miranda por ser nuestra abanderada en esta competencia. Estoy seguro de que al igual que sus compañeros, representará a todos los puertorriqueños con orgullo y levantará en alto nuestra bandera el día del desfile inaugural”, añadió el gobernador.

Por su parte la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, destacó la selección de Paola Miranda como abanderada de Puerto Rico y comentó que “nuevamente contamos con una mujer como abanderada en un evento deportivo de relevancia a nivel mundial. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebró en Barranquilla, Colombia nuestra nadadora Vanessa García, llevó nuestra bandera, y en esta ocasión Paola Miranda tendrá dicho honor, lo que es muestra de los logros de la mujer en el deporte puertorriqueño”.

Puerto Rico será uno de 170 países que verán acción en dicho evento. La delegación local estará compuesta de 50 atletas, 12 compañeros unificados y 20 personas que componen el Cuerpo de Misión.

Los atletas de nuestra delegación participarán en las disciplinas de atletismo, bochas, baloncesto, fútbol, tenis, tenis de mesa, gimnasia rítmica, bolos, natación y aguas abiertas.

“Quiero felicitar al equipo de Special Olympics Puerto Rico y a su presidente, el licenciado José Barea, por todo el trabajo realizado en beneficio de nuestros atletas especiales. La participación de ellos en este tipo de evento es vital para su desarrollo como seres humanos y como atletas”, sostuvo la secretaria.

Special Olympics es la organización más grande e importante del mundo, que impacta a atletas con discapacidades intelectuales y físicas como síndrome de Down y autismo.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos