Novena boricua se acerca a la lucha por el oro en Lima 2019

En busca del pase finalista, este sábado.

El Equipo Nacional de béisbol arrancó la súper ronda de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con victoria 8-5 sobre la selección de Canadá, el viernes, en el complejo deportivo de Villa María del Triunfo en Perú. Puerto Rico tiene marca perfecta en cuatro presentaciones y registra foja de 2-0 en la segunda fase del torneo.

“Este equipo está bien unido. La química de este equipo es increíble, están para el objetivo que queremos, la medalla de oro. No se dan por vencido, se han tirado al terreno de juego a dar el cien por ciento, jugando una pelota agresiva, inteligente, la defensa ha sido hermética y el ‘pitcheo’ que ha sido la clave principal”, expresó el dirigente nacional, Juan ‘Igor’ González.

Los boricuas contaron con el dominio del lanzador zurdo Miguel Martínez, quien en seis entradas permitió cinco hits y una carrera. Ponchó seis bateadores y no otorgó boletos.

La novena puertorriqueña tomó la delantera en el tope del segundo episodio, cuando se combinó un hit en el cuadro de Edwin Gómez y un error de los canadienses. La anotación la produjo Kevin Luciano. Martínez pudo desquitar el revés sufrido en la pasada edición de los Juegos Panamericanos en Toronto 2015, precisamente frente a Canadá.

“Se presentó la oportunidad de empezar el juego contra Canadá que ya tenía un poquito de historia con ellos. Súper contento de poder darle un chance al equipo. La derrota en 2015 fue bien dolorosa, pero se tomó como una experiencia y mira como el destino, Dios quería que se repitiera”, dijo el lanzador.

En el tercer capítulo, jonrón de Brahiam Maldonado con un corredor a bordo colocó el juego 3-0 y Canadá respondió con cuadrangular solitario de Michael Crouse en la parte baja del mismo episodio.

Un vuelacercas solitario de Edwin Gómez fabricó la cuarta carrera del conjunto boricua y ramillete de cuatro vueltas en la octava entrada amplió la ventaja 8-1. En el cierre del octavo ‘inning’ Canadá se acercó peligrosamente con cuatro carreras, ante los envíos de los lanzadores zurdos Efraín Nieves y Ramesis Rosa.

El relevo de Freddie Cabrera y Fernando Cruz volvió a sacar la cara por Puerto Rico durante el resto de desafío. Cruz salvó el partido y ponchó dos de los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada. Perdió por Canadá el lanzador zurdo Ryan Kellogg, quien dio paso a tres carreras, una de ellas inmerecida. Trabajó durante tres y dos tercios de entrada.

Accede aquí para conocer todos los detalles de los Juegos Panamericanos

En busca del pase finalista

Puerto Rico buscará pasar a la final del béisbol en Lima 2019 este sábado, frente a la selección de Colombia a las 8:05 pm (hora de PR).

Lanzará por los boricuas el derecho Iván Maldonado.

“Un partido interesante, Colombia tiene un gran equipo. A tirarse a las líneas a dar el máximo. Iván Maldonado tendrá toda la responsabilidad desde el montículo”, dijo el dirigente nacional.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos