Otra medalla para la delegación boricua en Buenos Aires

Bronce para Jan Moreu en los 5,000 metros.

Creyó y lo logró. El estudiante-atleta de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras, Jan Moreu, ganó la segunda medalla para Puerto Rico en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, Argentina. La presea de bronce fue en el evento de los 5,000 metros marcha.

“Me siento súper contento con el trabajo realizado. Mejoramos bastante los brazos, que fue lo que tumbamos la primera parte de la competencia por el cansancio. En la segunda nos mantuvimos. Luchamos hasta lo último y al final se nos dio”, indicó Jan en la zona mixta al Comité Olímpico de Puerto Rico.

El joven de 17 años finalizó con el tercer lugar de los 5,000 metros marcha. En la competencia del pasado jueves, Jan pasó la meta con el séptimo lugar y tiempo de 21:05.25. En la etapa 2 de este lunes mejoró su tiempo llegando en la tercera posición con tiempo de 20:54.04, para ser su mejor marca personal.

“Esta medalla se la quiero dedicar a mi familia. A mi mamá, Aida Sánchez. A mi entrenador Wilkins Rodríguez. Mi padrastro. A toda mi familia en general. A Dios, primero que nada, porque sin él esto no fuera posible. Y, a toda la gente de Puerto Rico”, expresó Jan.

El evento lo ganó el favorito, el ecuatoriano Oscar Patin y la medalla de plata fue para hindú Suraj Panwar.

“La estrategia fue como en la primera carrera, mantenernos, ahí, entre los primeros. Morir en la meta hasta lo último. A lo último entró el cansancio. Siempre llega. Braceamos hasta lo último. No nos quitamos. Aquí está el resultado (muestra su medalla de bronce)”, dijo el segundo medallista de Puerto Rico en Buenos Aires.

Jan se une al medallista de plata de lanzamiento de disco, Jorge Contreras, para ser, por el momento, los ganadores de la delegación de Puerto Rico.

Este martes, Alvin Canales estará peleando para asegurar bronce en la división de los 91 kilogramos. Alvin espera por el ganador de esta noche, lunes, Aibek Oralbay de Kazajistán y el chileno Andrews Salgado.

Contáctanos