Otra medalla para la delegación boricua en Buenos Aires

¡Felicidades al púgil Álvin Canales!

El púgil carolinense de los 91 kilogramos, Alvin Canales, deseó tanto y tanto una medalla en sus primeros Juegos Olímpicos, que trabajó para conquistarla. Sus puños se bañaron de bronce.

La presea del joven carolinense llegó a través de una una victoria unánime sobre el checo Daniel Mikustak, donde la fanaticada fue su delegación de Puerto Rico en el Pabellón Oceanía del Parque Olímpico.

Entre los asistentes de Puerto Rico, estuvo la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario Vélez, que bajó a la zona mixta de la prensa para abrazar al medallista.

“Estamos gozandoooo. Felicitaciones”, fueron las primeras expresiones de la líder del Movimiento Olímpico nacional al ganador del tercer lugar de los 91 kilos.

Rápidamente, Alvin compartió “estoy sumamente agradecido con los de Puerto Rico por el apoyo que nos han dado. Hicimos lo que pudimos. Tuvimos medalla de bronce, gracias a Dios, al entrenamiento de José Bonilla (entrenador de la Escuela de los Deportes de Carolina), a Cholito y a todos los que han estado ahí apoyando desde el día uno. Se lo agradezco”.

Alvin tuvo en su equina a Carlos “Cholo” Espada, entrenador de la escuadra nacional de Puerto Rico juvenil en Buenos Aires. Estuvo asistido por el médico Carlos Rivera.

En las gradas recibió los vítores del equipo de trabajo del COPUR y la delegación de Puerto Rico con sus medallistas en atletismo, de plata Jorge Contreras y de bronce Jan Morue. El coro que retumbaba en las gradas era “¡Puerto Rico!” “¡Puerto Rico!” “¡Puerto Rico!”, llamando la atención de los asistentes.

“Llena de satisfacción el trabajo que se está haciendo de base estos últimos años. Está rindiendo fruto. El compromiso de los entrenadores de Puerto Rico siempre ha sido genuino, viendo que esto (Alvin Canales) es parte de la prueba”, dijo la esquina de Alvin, Cholo Espada.

“Alvin llegó aquí muy seguro de que se iba a ir con una medalla. Cuando se montó en el avión me lo dijo. Qué lo demostró trabajando todo este tiempo que tuvimos previo a la competencia, independientemente de situaciones que pasaron previo a la competencia. Muchos no lo saben, el peleo con una mano lastimada, prácticamente todo el torneo. Aún así tuvo el orgullo deportivo y dentro del ring dio el máximo”, añadió el entrenador nacional.

La medalla de bronce de Alvin llega con una primera victoria sobre el chileno, Andrews Salgado. Se enfrentó al subcampeón mundial juvenil 2018 y ahora campeón de Buenos Aires, Aibek Oralbay de Kazajistán, para perder su único combate.

Esta es la segunda medalla que Puerto Rico gana en boxeo, siendo la primera de oro en el púgil Emmanuel Rodríguez en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.

Contáctanos