Por todo lo alto: regresa la Copa ITTF Universal Panamericana

Nuevamente será transmitida por Telemundo - Puerto Rico.

La Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM) anunció este martes el regreso de la Copa ITTF Universal Panamericana 2020 (en inglés ITTF Universal Pan America Cup 2020) del 7 al 9 de febrero en el coliseo Mario “Quijote” Morales, en Guaynabo.

Definitivamente para nosotros es más que un orgullo ser sede nuevamente de la Copa Panamericana. Tenemos un público ansioso por ver a nuestros tenimesistas que vienen de dar mucha gloria al país en los Juegos Panamericanos y tenemos a Adriana ya clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo el presidente de la FPTM, Iván Santos.

“Estamos muy agradecidos del municipio de Guaynabo, su alcalde Ángel Pérez y su personal, a José Cancela y Telemundo, a los auspiciadores que se siguen sumando para realizar por todo lo alto una vez más este evento que sentó precedente la organización y presentación, turismo y el alto rendimiento a nivel internacional y de Puerto Rico”, agregó en conferencia de prensa.

El director de la competencia de la ITTF, Freddy Almendariz, también expresó su entusiasmo.

“Estamos muy contentos de regresar a Puerto Rico con la IV edición de la ITTF Copa Panamericana. En febrero de este año la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa demostró una gran capacidad de organización ofreciendo un evento de alto calibre”, dijo por comunicado de prensa.

La representación de Puerto Rico estará en Adriana Díaz, Melanie Díaz, Brian Afanador y Héctor Berrios.

Mientras, a nivel internacional figuras como: el brasilero Hugo Calderano, los estadounidenses Jha Kanak y Yue Wu, el ecuatoriano Alberto Miño, los mexicanos Marcos Madrid y Yadira Silva, la chilena Paulina Vega y la canadiense Zhang Mo, entre otros.

Los primeros dos lugares del evento, oro y plata, clasificarán directo al Campeonato Mundial Masculino y Femenino.

En el 2019, la Copa ITTF fue transmitida por Telemundo -Puerto Rico, siendo todo un éxito. Por tal razón, se repetirá este acuerdo entre la entidad federativa, la ITTF y el canal.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos