Puerto Rico: CAMPEÓN de la Serie del Caribe

Anthony García fue seleccionado como MVP.

Puerto Rico revalida como campeón (9-4) y Anthony García el jugador más valioso en la final de la Serie del Caribe Jalisco 2018, celebrada el jueves en México.

Ambos equipos, con liderados por puertorriqueños, demostraron por qué alcanzaron enfrentarse en la final de la edición 60 de la Serie, siendo los únicos dos equipos en convertirse en bicampeones en la historia del torneo, además de los Tigres del Marianao de Cuba (1957-1958). El equipo de las Águilas Cibaeñas lo logró en los años 1997 y 1998.

Además de celebrar la victoria, en esta edición del torneo se hizo historia en otro ámbito. Fue la primera vez que dos dirigentes puertorriqueños se enfrentaban; Luis Matos por lo Criollos de Caguas y Lino Rivera con las Águilas Cibaeñas.

Resumen de la final

República Dominicana inició con dos carreras sólidas en la primera entrada, con el bate de Juan Carlos Pérez.

Otro doblete, en este caso, de Junior Lake puso a Dominicana 3-0 sobre Puerto Rico en la tercera entrada.

Pero el criollo Rusney Castillo la sacó del parque, lo que provocó la primera carrera de los puertorriqueños, lo que Dominicana combatió con otra carrera en la cuarta entrada.

El juego se puso bueno para Puerto Rico en la séptima entrada con el jonrón de Jonathan Morales, lo que puso a los Criollos de Caguas en la delantera, 6-4.

Un doble de Johnny Morel y un sencillo de Rubén Gotay puso el marcador en 9-4, a favor de los boricuas, en la octava entrada.

El equipo de la República Dominicana no logró reponerse, y Los Criollos de Caguas revalidaron como campeones de la Serie del Caribe.

La semifinal

Con seis carreras sobre cinco, la novena puertorriqueña logró vencer a Venezuela, en lo que parecía una ventaja imposible de empatar, el miércoles, durante la Serie del Caribe de Béisbol 2018.

Luego de pasar seis entradas sin anotar carreras, un "Grand Slam" de Anthony García empató el juego y devolvió la seguridad a los Criollos de Caguas.

A pesar de lo reñido que se mantuvo el juego, los puertorriqueños se llevaron la victoria y así avanzaron a la gran final, en donde defenderán su campeonato.

El próximo contrincante se conocerá al finalizar el partido entre Cuba y República Dominicana.

Contáctanos