Charles Flaherty supera prueba invernal para Puerto Rico

Luego de 20 años de ausencia, Puerto Rico estuvo presente.

El esquiador de 17 años, Charles Arthur Hammond Flaherty, superó en la madrugada del domingo la prueba de Giant Slalom en su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno representado a Puerto Rico en PyeongChang, Corea del Sur.

El adolescente se posicionó 73 de 110 atletas que iniciaron el evento.

Su primera carrera subió al escenario frío olímpico el sábado aproximadamente 11:00 de la noche hora de Puerto Rico (domingo, 18 a las 12:15 p.m. Corea del Sur) en las instalaciones a Youngpyong Alpine Centre. El resultado fue la posición 83 con tiempo de 1:28.50.

Alrededor de dos horas después de su debut, 2:15 a.m. del domingo (hora de Puerto Rico) Flaherty hizo su segunda ronda concluyendo 73 con tiempo de 1:27.55, mejorando así su cronometraje de su primer intento. El tiempo sumatorio fue de 2:56.05 para quedarse a 38.01 segundos del austriaco Marcel Hirscher (2:18.04), quien ganó la medalla de oro.

La última vez que Puerto Rico intentó llevar una delegación a unos Juegos Olímpicos Invernales fue en Salt Lake, Utah en el 2002, pero fue retirada de la competencia. 

El COPUR eligió a Betsmara Cruz como la jefa de misión de la Delegación de Invierno y es quien estuvo al pendiente de todos los detalles del esquiador, su entrenadora Sara Radamus y el delegado y presidente de la Federación Puertorriqueña de Atletas Invernarles (FPAI), Antonio Colón.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos