Puig y Matías avanzan a semifinales en Barranquilla

Puig también pasó a la semifinal en sencillos.

La campeona olímpica puertorriqueña Mónica Puig logró el sábado una doble victoria en el tenis de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En la mañana, Puig venció a la mexicana Fernanda Contreras en sencillos con pizarra de 6-4, 6-4 y en la noche, junto a la aguadillana Mónica Matías, fue parte de la victoria en dobles sobre las guatemaltecas María Morales y Andrea Weedon en un luchado partido que llegó al máximo de tres sets.

Las boricuas ganaron el primer set 7-5, pero en el segundo la dupla Morales-Weedon se recuperó luego de estar atrás 5-2, para ganar 6-7 el segundo set y forzar la celebración de un tercer set el cual se jugó en formato de tiebreaker a un máximo de diez puntos.

En la definición, la boricuas remontaron luego de caer abajo 6-8, con cuatro puntos seguidos para ganar 10-6 y avanzar a la ronda de medallas.

Puig, que en sencillos defiende sus preseas doradas logradas en Mayagüez 2010 y Veracruz 2014, jugará mañana domingo ante la trinitense Breana Stampfli. También la boricuas verán acción el domingo en dobles ante una pareja por definir.

Este domingo la acción del tenis comenzará a las 10:00 a.m.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos