Boricuas se lucen en la final de 800 metros

¡Wesley ganó plata, mientras Ryan se llevó la de bronce!

¡Puerto Rico se lució este sábado en la final de los 800 metros! Wesley Vázquez y Ryan Sánchez, ganaron plata y bronce en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú.

El orocoveño Vázquez clasificó con la segunda mejor marca del evento y la primera de su serie con 1:48.38.

“Me sentí muy fuerte. Muy confiado. Esa era la estrategia. Ganar lo más cómodo posible. Nos sentimos sumamente preparado para la final”, dijo Vázquez.

Vázquez correrá junto el carolinense Sánchez que obtuvo la segunda mejor marca de la serie dos con tiempo de 1:48.62. En este evento estuvo corriendo el líder de la clasificatoria el estadounidense Bryce Hoppel con 1:48.04.

“Me protegí en la carrera. Una vez salí de lo apretado que estaba dominé la carrera hasta los 100 metros. Me vi en las pantallas lo mucho que estaba dominando y en los últimos 50 metros entregué la carrera y pasar cómodamente y no cargarme para la mañana (sábado)”, expresó por su parte Sánchez.

Por otro lado, Coralys Ortiz lanzó 51.74 metros terminando en la décima primera posición. En los 1,500 metros, Angelin Figueroa registró 4:25.28 el décimo primer lugar. Y, Luis Joel Castro alcanzó la octava posición en salto de altura con 2.18 metros.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos