Tite: “La lista de Brasil para Copa América aún está abierta”

La lista de convocados será revelada el 17 de mayo.

El técnico de Brasil, Adenor Leonardo Bachi "Tite", aseguró que todavía no tiene cerrada la lista de convocados para la Copa América, que comenzará el próximo 14 de junio con el debut de la Canarinha frente a Bolivia en el estadio Morumbí de Sao Paulo. 

"No, (no está definida la lista). Y aumentaron las posibilidades con los dos últimos amistosos", afirmó el técnico en un adelanto de una entrevista con el programa 'Esporte Espetacular'. 

El entrenador dijo que hasta que divulgue, el próximo 17 de mayo, el nombre de los convocados, acompañarán "a todos los jugadores, todos los partidos, los entrenamientos" y "todo lo que sea posible". 

"A la hora de definir, definimos y miramos para adelante. No vamos a agradar a todo el mundo. Es humano", afirmó.

Además reconoció que el combinado nacional tuvo un juego inferior al esperado en los dos últimos amistosos, en los que empató 1-1 ante Panamá y venció por 1-3 a la República Checa tras una primera parte para olvidar. 

"Sé que Brasil estuvo por debajo, que jugamos mal, pero se requiere tiempo para que las situaciones se ajusten. Y otra: lo aprendido no es solo teórico, es práctico", apuntó. 

El extremo Vinicius Junior, del Real Madrid, es uno de los futbolistas con posibilidades de estar en la lista definitiva para la Copa América, a pesar de que no haber debutado aún con la absoluta. 

Sin embargo, su participación esta semana en el acto de presentación de los nuevos uniformes de la Canarinha, celebrado en Río de Janeiro, fue interpretado como una señal de que puede estar entre los convocados. 

Vinicius está en la recta final de la recuperación de una lesión en el tobillo derecho que le impidió estrenarse con el primer equipo de Brasil durante los amistosos con Panamá y República Checa. 

Se espera que reaparezca con el Real Madrid a finales de este mes, por lo que tendrá poco más de dos semanas para demostrar a su seleccionador que merece una plaza entre los convocados para la Copa América. 

La pentacampeona del mundo debutará frente a Bolivia el 14 de junio en el partido inaugural de la 46 edición de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, en el estadio Morumbí de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil. 

El segundo partido lo jugará frente a Venezuela en el Arena Fonte Nova de Salvador, en el noreste del país, y volverá a la capital paulista para cerrar la fase de grupos en el Arena de Corinthians ante Perú. 

No obstante, Tite dijo que su proyecto y el objetivo final de la Canarinha es la preparación para el Mundial de Qatar de 2022.

Derechos de autor Copa America
Contáctanos