Urgen a la gobernadora a brindar recursos al COPUR

No han recibido los fondos prometidos por el gobierno.

COPUR_supera_sus_metas_en_Lima

El representante por Caguas, José “Conny” Varela solicitó el jueves, mediante carta a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, se brinde prioridad a las asignaciones presupuestarias pendientes al Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), de cara a los eventos deportivos internacionales del año que viene incluyendo las Olimpiadas de este próximo verano.

“La presente es para solicitar, conforme lo establece la Resolución Conjunta Núm. 2 del 28 de febrero de 1985, según enmendada, se incluya como una de sus prioridades en su agenda de trabajo, atender los requerimientos de fondos para el COPUR, con el fin de apoyar a los atletas que nos representarán en las diferentes competencias, fogueos y eventos clasificatorios internacionales, culminando con los Juegos Olímpicos de Tokío 2020”, puntualizó el legislador en la misiva enviada el pasado 25 de noviembre.

La mencionada Resolución Conjunta Número 2 y sus subsiguientes enmiendas ordenan aumentar, de forma escalonada, la aportación gubernamental al COPUR. Particularmente, para los años naturales del 2017 al 2021, la aportación al COPUR será de ocho millones (8,000,000) de dólares anuales.

“Esta aportación gubernamental realizada a través de los años al COPUR constituye una de las inversiones sociales más importantes realizadas por el Gobierno de Puerto Rico, junto con la educación y la salud. Esta asignación brindará al COPUR mayores herramientas y recursos para beneficio de nuestros atletas y delegaciones deportivas, brindando a la Isla la oportunidad de ser más competitivo en este campo. El deporte es un proyecto de país, que nos une, nos llena de optimismo, nos pone a trabajar juntos, mueve la economía, crea empleos y nos provee una excelente proyección internacional”, puntualizó el portavoz del Partido Popular Democrático ante la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes.

En los pasados días la presidenta del COPUR, Sara Rosario, alertó mediante entrevista que esa entidad estaba en una situación económica delicada para este año fiscal. El COPUR se nutre de recursos procedentes de la empresa privada y el gobierno, los cuales van dirigidos a cubrir los gastos de entrenamiento de los atletas. “El cumplimiento con esa asignación presupuestaria al COPUR es vital para el logro de sus planes de trabajo y para una representación digna del País”, concluyó Varela en la carta a la gobernadora.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos