Aguas Buenas mira hacia el Campeonato en la Central de la Clase A

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - Con un botín de 24 juegos ganados frente a solo dos derrotas, los Tigres de Aguas Buenas toman las cosas con calma ante su nueva serie frente a los Bravos de Cidra por el campeonato regional del sector Central en el Béisbol de la Clase A. Aunque los aguasbonenses dominaron su serie particular tres a uno contra los cidreños, tienen claro que esta serie es otra y cualquier resbalón le podría costar su propósito, que es revalidar el Campeonato Regional por segundo año consecutivo.

“El equipo de Cidra es un oponente que ya conocemos, aunque ellos estaban en otra sección jugamos contra ellos Interligas y aunque ganamos tres juegos de cuatro, estos fueron muy cerrados”, señaló Rafael Llera apoderado y jugador de la novena.

Los Tigres no se dormirán en viejos recuerdos.

“Continuaremos con el trabajo que hemos hecho hasta ahora”, mencionó el apoderado felino al notificar que ya ha hecho acercamientos para enfrentarse a las novenas de los Bravos de Cidra y los Brujos de Guayama, ambas novenas militantes en la Doble A, ya que ambos contingentes se encuentran en un descanso mientras que la Selección Nacional de Béisbol se encuentra en Holanda en juegos amistosos.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados y foguearemos lo más que podamos hasta la fecha en que nos enfrentaremos a Cidra” añadió.

Al cuestionarle si habría algún secreto en la cual su equipo descansaría ante Cidra, Llera fue enfático y directo, “No hay secretos entre nosotros, cada equipo conoce al contario muy bien. Cada equipo saca lo mejor de sí cuando se enfrenta al otro equipo y hay una gran rivalidad”.

El apoderado y jugador señaló que aunque defiende y está al frente de la tropa felina es natural de Cidra y eso le ha dado la alternativa de conocer a muchos de los cuales se enfrentará próximamente.

“Cada cual sabe lo que el otro equipo tiene, es cuestión de ejecutar. El mejor que ejecute y menos errores haga saldrá con la victoria” sostuvo.

A pesar de todos los vaticinios el apoderado ve a sus muchachos como los campeones regionales al final de la jornada y entrando al baile de los ocho a nivel nacional.

“No estoy sobre confiado pero sí nos vemos ganando nuevamente el cetro regional de nuestra sección. Confío en mis muchachos y sé que van a poder lograr esas tres victorias que nos faltan para ser campeón regional”.

El contingente descansará en sus ases monticulares, José Martín Cotto y Alejandro Soto además de José Colón, Carlos Fuentes y Rafael Sánchez.

La fanaticada de Aguas Buenas y Cidra tendrá un béisbol de altura y cualquier novena que gane representará a esta sección dignamente.

Por otro lado, un ramillete de siete anotaciones en la parte alta en la entrada de recoger los bates, por parte de las Abejas Asesinas del poblado de San Antonio de Aguadilla ante los Gallitos de Isabela, selló sólidamente el triunfo de éstos con marcador final de 11 carreras por tres antes los del litoral del norte.

La anotación final no reflejó lo luchado del encuentro, ya que en la quinta entrada el desafío se encontraba cuatro a tres en domino de los aguadillanos.

El encuentro fue escenificado en el parque Salvador Rodríguez del barrio El Maní de Mayagüez debido a las malas condiciones del terreno en el Estadio Luis "Canena" Márquez de Aguadilla.

Angel Ramos se anotó el partido a su favor mientras que Carlos Machado cargó con la derrota.

Los mejores a la ofensiva por Aguadilla fueron José Corchado de 2-1, con dos carreras anotadas y una remolcada, Javier Rodríguez de 4-2, con dos empujadas y dos más rayadas y Evanol Herrera de 3-1 con una traída al plato. Por los de Isabela se destacaron Elvin Roldán de 2-1, con una echada al plato y recibió un boleto gratis y Francisco Torres de 3-1 con una base estafada.

En resumen, los Killers Bees marcaron 11 anotaciones, 8 indiscutibles y un error. Isabela rayó tres carreras, cuatro inatrapables con cinco pecados a la defensiva.

El partido vespertino fue suspendido debido a la visita de la señora lluvia. La jornada fue terminada en la cuarta entrada cuando la misma era dominada por los de Aguadilla con marcador de 5 a 0.

Este partido se continuará el domingo, 22 de julio en el Estadio Municipal Luis "Canena" Márquez de Aguadilla desde las 10:00 de la mañana.

La serie la domina las Abejas Asesinas dos juegos por uno y resultará ganador de la misma el primer equipo que obtenga tres victorias. El ganador pasará a disputar el Campeonato Regional contra la novena de París Stars de Mayagüez, que obtuvo el campeonato de la sección A, en una serie de 5-3.

Contáctanos