NBA

López Obrador recibe a Juan Toscano-Anderson y al trofeo de la NBA que ganó con los Warriors

Toscano se convirtió en el primer mexicano en conseguir el trofeo Larry O'Brien, que se le otorga al monarca de la NBA, con los Golden State Warriors tras vencer a los Boston Celtics.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este lunes en su despacho de Ciudad de México a su compatriota Juan Toscano-Anderson y al trofeo de campeón de la NBA que el alero ganó con los Golden State Warriors.

"Juan Toscano es el basquetbolista mexicano que triunfó en Estados Unidos, con los Guerreros de San Francisco. Le agradecemos mucho por el triunfo porque hablamos que lo consiguió con el mejor equipo de baloncesto del mundo", dijo el mandatario en un video compartido en sus redes sociales.

El alero, quien debutó como profesional en 2015 en la Liga mexicana con los Soles de Mexicali, recibió permiso de su equipo para traer a México el trofeo de campeón de la NBA para compartirlo con sus compatriotas.

Toscano se convirtió el pasado 16 de junio en el primer mexicano en conseguir el trofeo Larry O'Brien, que se le otorga al monarca de la NBA, con los Warriors, que se impusieron en las Finales a los Boston Celtics por 4-2.

El oriundo de Oakland (EEUU), pero de madre mexicana, festejó el título de Golden State con una bandera de México tanto en la duela del TD Garden como en el desfile en San Francisco.

"Nos dio mucho orgullo porque salió con la bandera de nuestro país a festejar el campeonato, no olvida el origen de su familia y eso, Juan, lo agradecemos mucho. Un saludo a todos tus familiares mexicanos, estadounidenses, por eso debemos mantener la unidad de nuestros pueblos, es muy importante", añadió López Obrador.

El basquetbolista de 29 años promedió la pasada temporada regular con los Warriors 4.1 puntos, 2.4 rebotes y 1.7 asistencias en 13.6 minutos por partido.

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón del peso supermediano, afirmó este viernes que pretende poner fin a la carrera del kazajo Gennady Golovkin en el combate que librarán el 17 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

En los 'playoffs', la actividad de Toscano bajó y dejó números de 0.8 puntos, 0.7 rebotes y 0.6 asistencias de media en 3.5 minutos por encuentro.

"Es un honor representar a los mexicanos en el nivel más alto del mundo. Me siento nervioso y feliz de estar contigo. Quiero a México, a toda la gente de México, gracias por el apoyo, viva México", expresó Toscano a López Obrador.

Juan Toscano también participó en México con el Fuerza Regia de Monterrey, con el que consiguió dos títulos, en 2017 y 2019.

Contáctanos