Caen las boricuas frente a Canadá

Una cómoda derrota por parte de la Selección Nacional de Canadá sobre Puerto Rico, 73 a 48, puso en camino a la escuadra canadiense para cualificar al juego por la medalla de Oro y al Mundial FIBA Femenino del 2014 en Turquía. Por parte de la Selección puertorriqueña Carla Cortijo fue la juadora que logró destacarse anotando puntos en doble cifra alcanzando de esa forma los 22 puntos. Las boricuas temdrán una última oportunidad mañana para pasar a la final en Turquía.

Las canadienses establecieron su dominio en el tabloncillo temprano en el partido. La defensa de las norteamericanas aguantó a las puertorriqueñas a 8 puntos durante el primer parcial, mientras en ofensiva las canadienses establecieron una ventaja de 18 puntos. El marcador al finalizar el primer parcial, Canadá 26 – Puerto Rico 8.

La puertorriqueña Carla Cortijo, lideró la ofensiva de las boricuas para acortar la ventaja canadiense a 13 puntos. Puerto Rico ganó el segundo parcial, 18 a13. El marcador al finalizar la primera mitad, Canadá 39 – Puerto Rico 26. La mejor anotadora de la primera mitad fue Carla Cortijo con 15 puntos.

La ofensiva boricua estuvo incierta durante el tercer parcial. Las canadienses aprovecharon y con un triple de Kim Gaucher en el último segundo del parcial, expandieron la ventaja a 18 puntos. El marcador al finalizar el tercer parcial, Canadá 58 – Puerto Rico 40.

La ventaja canadiense siguió aumentando, ante un Puerto Rico que desapareció del tabloncillo. La ventaja de Canadá llego hasta los 25 puntos. El marcador final fue, Canadá 73 – Puerto Rico 48. La mejor anotadora por las canadienses lo fue Kim Gaucher con 14 puntos, mientras por Puerto Rico la mejor anotadora lo fue Carla Cortijo con 22 puntos.

Mañana, Canadá estará presente en el partido por la medalla de Oro a las 20:00 (Hora de Xalapa), mientras Puerto Rico estará jugando por la Medalla de Bronce y el último espacio en el Mundial FIBA Femenino del 2014 en Turquía.

Contáctanos