Cabrera y Céspedes impusieron el poder de sus bates con sendos jonrones

Houston (EFE).- El venezolano Miguel Cabrera mantiene su protagonismo y el poder de su bate al pegar jonrón, y el cubano Yoenis Céspedes lo imitó con cuatro imparables, incluido cuadrangular, que les permitió ser los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada de las Grandes Ligas.

Cabrera hizo sonar el bate con su jonrón número 20 de la temporada en el triunfo de los Tigres de Detroit por blanqueada de 4-0 sobre los Orioles de Baltimore.

El toletero venezolano pegó batazo de cuatro esquinas en el noveno episodio sin corredores en los senderos al castigar al cerrador Steve Johnson.

Céspedes pegó jonrón y se fue con cuatro imparables, su mejor marca de por vida en un juego, para llevar a los Atléticos de Oakland a una victora por 9-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

El novato cubano, que llegó a los 11 jonrones en lo que va de liga, botó la pelota fuera del parque y se fue de 5-4 con tres remolcadas y una anotada, superó los lanzamientos del abridor Brian Duensing, a quien le desapareció la pelota cuando había dos outs en la pizarra.

También en el camino del triunfo, el dominicano Alberto Pujols encabezó lluvia de jonrones para los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 10-8 a los Yanquis de Nueva York, lo que les permitió evitar la barrida de la serie de tres juegos.

El ataque de los Angelinos fue representado por el parador en corto dominicano Erick Aybar (4), su compatriota Pujols (15) y el segunda base venezolano Maicer Izturis (1).

Aybar (4) pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio sin corredores en el camino contra los lanzamientos de su compatriota el abridor Iván Nova.

Mientras que Pujols (15) también conectó de vuelta entera contra Nova en la primera entrada, solitario, antes de que el dominicano sacara el segundo "out" de la entrada.

Izturis (1) aprovechó el descontrol de Nova y en el sexto episodio le conectó de cuatro esquinas con un corredor por delante.

Con su vuelacercas 15 en la temporada destacó el receptor puertorriqueño Yadier Molina, pero los Cardenales de San Luis perdieron 2-4 contra los Rojos de Cincinnati en el duelo de equipos de la División Central.

Molina (15) pegó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio cuando no había corredores en base y registraba dos outs en la entrada.

Los montículos de las mayores también tuvieron protagonistas latinoamericanos, como el abridor mexicano Yovani Gallardo, que lanzó siete episodios y dio a los Cerveceros de Milwaukee una victoria por 4-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Gallardo (8-6) lanzó siete episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón, una carrera, y retiró a 14 por la vía del ponche, su mejor marca de por vida para los Cerveceros (42-46).

El lanzador mexicano completó su trabajo en 108 envíos, 71 de ellos perfectos para dejar en 3,59 su promedio de efectividad después de poner bajo control a 25 bateadores enemigos.

Mientras que el abridor dominicano Carlos Villanueva retiró a ocho por ponche, su mejor marca como profesional, y llevó a los Azulejos de Toronto a un triunfo por 3-0 sobre los Indios de Cleveland.

Villanueva (4-0) lanzó seis episodios, permitió tres imparables, dio cinco pasaportes y retiró a ocho por ponche para conseguir el triunfo.

El dominicano controló a 25 enemigos con 102 envíos, 55 de ellos perfectos para dejar en 2,68 su promedio de efectividad.

El cerrador dominicano Santiago Casilla se apuntó rescate para los Gigantes de San Francisco, que vencieron 3-2 a los Astros de Houston.

Casilla (23) lanzó dos tercios de episodio y retiró a uno por la vía del ponche para conseguir el rescate.

Su compatriota el cerrador Carlos Mármol (10) también se acreditó el salvamento en el triunfo de los Cachorros de Chicago, que ganaron 3-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Mármol (10) lanzó dos tercios de episodio con un imparable permitido, dio una base por bolas y sacó un ponche.

Contáctanos