Campamento de la NBA se celebrará en San Juan

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - Las leyendas de la NBA, John Starks y Ron Harper, encabezarán el segundo Americas Team Camp, presentado por Nike, que se llevará a cabo en San Juan, Puerto Rico desde el 27 al 30 de septiembre, anunciaron hoy la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) y el alcalde de San Juan, Jorge Santini.

En el campamento se unen a los 60 mejores jugadores de baloncesto juvenil (10 de cada país) de Argentina, Brasil, Canadá, República Dominicana, Uruguay y Puerto Rico, para cuatro días competencia y de intensos ejercicios dirigidos por leyendas de la NBA y entrenadores. Los participantes también formarán parte de seminarios de preparación para la vida con temas dirigidos al liderazgo y a la vida sana.

"El equipo de Americas Team Camp es una de nuestras herramientas más fuertes para hacer crecer el baloncesto en América Latina, ya que proporciona instrucción a nivel elite para los jugadores y los entrenadores", dijo Philippe Moggio, vicepresidente de América Latina de la NBA.

"Gracias al apoyo de Nike y el alcalde Santini, somos capaces no sólo de poder continuar con este gran programa, sino también de expandirlo para incluir jugadores elites de dos nuevos países este año".

Por su parte, el alcalde de San Juan señaló que “nuestra relación con la NBA nos ha traído memorables eventos como el Basketball Without Borders y varios juegos de exhibiciones. Sin embargo, este evento no solo se trata de baloncesto sino de que nuestros jóvenes tengan modelos ejemplares a seguir. En esta ocasión, John Starks, Ron Harper, Rolando Blackman, Kurt Rambis y hasta nuestro Jerome Mincy tendrán la responsabilidad de ser esos modelos para no solo desarrollarse en el deporte sino, lo que yo creo que es aún más importante, desarrollar destrezas de vida. A Philippe Moggio de la NBA y al principal auspiciador Nike les agradezco que hayan escogido, una vez más, a San Juan como la sede para este magnífico evento. Nuestras puertas siempre estarán abiertas”.

Junto a las leyendas también estarán como entrenadores el ex dirigente de la NBA, Tom Barrise, el director de Desarrollo de los Dallas Mavericks, Rolando Blackman, el entrenador del equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA Springfield Armor, Bob MacKinnon, el ex dirigente de la NBA, Kurt Rambis, los ex jugadores de la NBA TJ Ford y Miles Simon y el jugador de la FIBA el boricua Jerome Mincy. Entrenadores de los países invitados también participarán y adquirirán experiencia trabajando junto a los entrenadores de la NBA.

"El Americas Team Camp, presentado por Nike, enseña a los mejores talentos de la región a desarrollar trabajo en equipo, civismo y habilidades deportivas al interactuar y aprender de los mejores del mundo", dijo Lynn Merritt, vicepresidente de Global Basketball Sports Marketing de Nike . "Estamos orgullosos de trabajar con la NBA para promover estos valores que son vitales para el desarrollo de estos jóvenes".

Como el socio patrocinador, Nike obsequiará a los campistas y entrenadores con prendas de vestir. El campamento tendrá lugar en el Coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan en conjunto con la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

La NBA tiene una larga historia con Puerto Rico que incluye actualmente un jugador en la Liga, José Juan Barea, y siete ex jugadores. También la celebración de seis juegos de pre temporada en la Isla, y programas como Es Tu Cancha y Basketball Without Borders.

Contáctanos