Nicaragua

Campeón de boxeo arriesga su vida para rescatar a un perrito durante el paso del ciclón Julia

Félix Alvarado se convirtió en un héroe fuera del ring, cuando falta un mes para que se enfrente al campeón británico Sunny Edwards por el título.

Boxeador salva a un perro durante el azote de Julia
EFE

MANAGUA - El excampéon mundial de boxeo Félix Alvarado arriesgó su vida para rescatar a un perro dentro de una corriente de agua esta ciudad, mientras era azotada por el ciclón tropical Julia, según se observó en un video que se hizo viral este lunes en redes sociales.

Conocido en el boxeo como "El Gemelo Alvarado", el pugilista no dudó en arriesgarse para rescatar al animalito que permanecía inmóvil por la fuerza del agua, cuyo nivel crecía de manera rápida.

Auxiliado por una soga y con el apoyo de una segunda persona, fue como el boxeador descendió al agua y se las ingenió para rescatar al perrito en un acto que lo llenó de elogios y que ocurre a un mes de su próxima pelea por el título mundial.

EL PRÓXIMO COMBATE

Félix Pedro Alvarado Sánchez, a quien apodan Gemelo por su parentesco con el también excampeón mundial René Alvarado, tiene pactada una pelea de Campeonato Mundial para el próximo 11 de noviembre en el Reino Unido contra el campeón británico de las 112 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Sunny Edwards, quien está invicto en 18 combates.

El nicaragüense, que abandonó de forma voluntaria su título de las 108 libras el año pasado, espera obtener su segunda corona mundial ante Edwards a los 33 años, hasta ahora con registro de 38 peleas ganadas (33 por nocaut) y dos derrotas.

Contáctanos