canelo alvarez

Canelo Álvarez colocará sus huellas en el exterior del Teatro Chino de TCL en Los Ángeles

Álvarez está programado para pelear contra el invicto inglés Billy Joe Saunders el 8 de mayo en el estadio A&T de Arlington, Texas, con el peso súper mediano mundial de la OMB de Saunders y los títulos de la AMB y del CMB de Álvarez en juego.

92413581

El campeón mundial de boxeo de peso súper mediano, Canelo Álvarez, colocará sus huellas de manos y pies en cemento en la explanada del TCL Chinese Theatre IMAX en Hollywood el sábado, comenzando un nuevo énfasis en abrazar y celebrar los cambios culturales del juego con ese honor único.

El campeón interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Ryan García, estará entre los que presenten a Álvarez en la ceremonia de las 11 a.m. que se transmitirá en sus páginas de Facebook e Instagram.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Nacido como Santos Saúl Álvarez Barragán el 18 de julio de 1990 en San Agustín, México, en las afueras de Guadalajara, Álvarez recibió sus primeros guantes de boxeo cuando tenía 10 años de su hermano Rigoberto.

Un residente del Valle del Río Grande de 75 años se mantiene en forma practicando el boxeo.

La piel clara y las pecas de Álvarez, heredadas de su madre, lo hicieron sobresalir cuando era niño. Sufrió bullying a manos de compañeros de escuela y niños locales que lo apodaron “Canelo”.

Álvarez se convirtió en profesional cuando tenía 15 años en 2005 y ganó un título regional de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo en 2008. Ganó el campeonato mundial de peso welter juvenil del Consejo Mundial de Boxeo para luchadores prometedores en 2009.

Álvarez ganó su primer campeonato mundial, el título súper welter del CMB, en 2011 con una decisión unánime sobre el inglés Matthew Hatton. Luego de cinco exitosas defensas del título, agregó el título súper welter de la AMB en 2013 con una decisión unánime sobre el estadounidense Austin Trout.

Entérate de los detalles.

Álvarez sufrió su única derrota profesional en su siguiente pelea, perdiendo por decisión unánime ante Floyd Mayweather Jr. más tarde en 2013.

Álvarez ganó el vacante campeonato mundial de peso mediano del CMB en 2015 con una decisión unánime sobre Miguel Cotto, y noqueó al inglés Liam Smith para llevarse su título mundial súper welter de la Organización Mundial de Boxeo en 2016.

Ganó los campeonatos mundiales de peso mediano del CMB, la AMB y la Federación Internacional de Boxeo en 2018 cuando le entregó a Gennadiy Golovkin la única derrota de su carrera profesional, ganando por decisión mayoritaria después de que los dos lucharon por un empate en su pelea anterior.

Alega incumplimiento de contrato por parte del servicio de streaming DAZN, la empresa promotora Golden Boy y su director ejecutivo Óscar De La Hoya.

Álvarez ganó el campeonato mundial de peso súper mediano de la AMB ante el inglés Rocky Fielding en 2018 con un nocaut técnico en el tercer asalto. Álvarez ganó el campeonato mundial de peso mediano de la FIB de Daniel Jacobs y defendió sus títulos de la AMB y el CMB con una victoria por decisión unánime el 4 de mayo de 2019.

Noqueó al ruso Sergey Kovalev en el undécimo asalto el 2 de noviembre de 2019 para llevarse su campeonato mundial de peso semipesado de la OMB, y capturó el campeonato mundial de peso súper mediano de la AMB del inglés Callum Smith con una decisión unánime el 19 de diciembre.

Álvarez mejoró su récord a 55-1-2 con 37 nocauts cuando defendió con éxito sus campeonatos de peso súper mediano de la AMB y el CMB cuando la esquina de Avni Yildirim detuvo la pelea después del tercer asalto el 27 de febrero. 

Álvarez está programado para pelear contra el invicto inglés Billy Joe Saunders el 8 de mayo en el estadio A&T de Arlington, Texas, con el peso súper mediano mundial de la OMB de Saunders y los títulos de la AMB y del CMB de Álvarez en juego.

Derechos de autor CNS - City News Service
Contáctanos