Cardenales ganan el título y Piratas superan a Rojos

Houston (EEUU), 28 sep (EFE).- La lucha por el último título de división que quedaba sin decidir, el de la Central de la Liga Nacional, llegó a su final después que los Cardenales de San Luis se proclamaron nuevos campeones tras conseguir el triunfo que necesitaban.

Mientras que los Piratas de Pittsburgh, que fueron los que se quedaron a las puertas del banderín que ahora ya es propiedad de los Cardenales, tuvieron la compensación de consolidar su posición como líderes en la lucha por tener la ventaja de campo en la clasificación del comodín.

Los Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Ángeles, que ya se habían proclamado campeones de las Divisiones Este y Oeste, respectivamente, en el "Viejo Circuito", se hicieron de sendos triunfos en la lucha por tener la ventaja de campo durante la fase final.

El abridor Lance Lynn lanzó seis episodios y tuvo apoyo de dos cuadrangulares para llevar a los Cardenales a un triunfo por blanqueada de 7-0 sobre los Cachorros de Chicago.

Con su triunfo, su cuarto consecutivo, los Cardenales se proclamaron campeones de división a falta de los dos últimos partidos de la serie que tendrán que disputar el sábado y el domingo.

El título fue el primero de división que consiguieron los Cardenales desde el 2009.

Los Cardenales (95-65), que ha ganado seis de los últimos siete partidos, están empatado con los Bravos por la mejor marca de la Liga Nacional, pero ya aseguraron la ventaja de campo cuando el jueves inicien la serie divisional.

Lynn (15-10) lanzó seis episodios, permitió cuatro imparables y retiró a nueve bateadores por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El antesalista dominicano Pedro Álvarez pegó cuadrangular y los Piratas de Pittsburgh vencieron 4-1 a los Rojos de Cincinnati.

Los Piratas se hicieron del primer juego de una serie de tres, que definirá el comodín de la Liga Nacional.

Ambos equipos consiguieron un boleto a la fase final la semana pasada, pero el ganador de esta serie le asegurará ser equipo local cuando el martes disputen el partido para definir al campeón del comodín que siga en la fase final.

Los Piratas tienen ventaja de 12 centésimas de porcentaje sobre los Rojos.

La victoria fue para el abridor A.J. Burnett (10-11) en ocho episodios, permitió cinco imparables, un jonrón y una carrera, regaló una base y retiró a seis por la vía del ponche.

El antesalista Chris Johnson pegó batazo de cuatro esquinas y llevó a los Bravos a una victoria por 1-0 sobre los Filis de Filadelfia.

Los Bravos, campeones de la División Este, sumaron su segundo triunfo seguido y el sexto en los últimos 10 juegos.

La victoria se la apuntó el abridor Kris Medlen (15-12) en ocho episodios, aceptó dos imparables, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche.

El abridor Clayton Kershaw trabajó seis episodios y con apoyo de tres jonrones llevó a los Dodgers a un triunfo por 11-0 sobre los Rockies de Colorado.

Kershaw (16-9) hizo bajar a 1.83 su promedio de efectividad y se convirtió en el primer lanzador en liderar en ese apartado las Grandes Ligas en tres temporadas consecutivas desde que Greg Maddux, lanzando para los Bravos, lo hizo de 1993 a 1995.

El guardabosques dominicano Jhonny Peralta regresó al campo de juego luego de una suspensión de 50 juegos, y pegó 1 de 4 para los Tigres de Detroit, que perdieron 2-3 contra los Marlins de Miami. Unas horas antes de su triunfo, los Marlins despidieron a Larry Beinfest, presidente de operaciones del equipo.

Mientras que los Tigres, campeones de la División Central de la Liga Americana, sumaron su cuarta derrota en lo súltimos 10 juegos.

Por los Marlins, el triunfo correspondió al abridor Tom Koehler (5-10) en cinco episodios y un tercio, permitió cinco imparables, dos carreras, dio tres bases y ponchó a tres para conseguir la victoria. El abridor mexicano Yovani Gallardo trabajó seis entradas y llevó a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por 4-2 sobre los Mets de Nueva York.

Gallardo (12-10) lanzó seis episodios, permitió siete imparables, dos carreras, dio una base y ponchó a seis para ganar.

El abridor Stephen Strasburg trabajó siete episodios para dirigir el triunfo de los Nacionales de Washington por 8-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Strasburg (8-9) lanzó siete entradas, permitió seis hits, dos carreras, dio dos bases y ponchó a cuatro para ganar.

El abridor Ryan Vogelsong lanzó seis episodios para conducir a los Gigantes de San Francisco a un triunfo por 7-3 sobre los Padres de San Diego.

Vogelsong (4-6) trabajó seis episodios, aceptó cinco imparables, dos carreras, dio cuatro bases y abanicó a tres bateadores rivales para conseguir la victoria.

Contáctanos