Dinamarca

Las primeras palabras del futbolista que volvió de la muerte tras desplomarse en pleno partido

Christian Eriksen estuvo clínicamente muerto durante un tiempo tras sufrir un paro cardíaco, hasta que fue reanimado con un desfibrilador.

Telemundo

COPENHAGUE, Dinamarca - El futbolista danés Christian Eriksen, que permanece hospitalizado tras sufrir un colapso el 12 de junio en el partido Dinamarca vs. Finlandia de la Eurocopa, aseguró este martes que se encuentra "bien" y agradecido por las muestras de afecto.

"Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar algunos exámenes en el hospital, pero me encuentro bien", señaló en un mensaje en su cuenta en Instagram, difundido también en la cuenta oficial de la Federación Danesa (DBU) en Twitter.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

El volante ofensivo de Dinamarca dio las gracias por los "dulces e increíbles" saludos y mensajes que le han llegado de todas partes del mundo y dijo que significan "mucho" para él y para su familia.

"Ahora seré hincha de los chicos del equipo danés en los siguientes partidos. Jueguen por toda Dinamarca", concluye el mensaje.

EL MOMENTO EN QUE ERIKSEN ESTUVO CLÍNICAMENTE MUERTO POR ALGUNOS SEGUNDOS

Eriksen se desvaneció en el minuto 43 del partido, solo, junto a la banda, por razones aún desconocidas. Estuvo clínicamente muerto durante un tiempo tras sufrir un paro cardíaco, hasta que fue reanimado con un desfibrilador, según han confirmado los médicos de la selección danesa.

El encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después tras comprobar sus compañeros que Eriksen se encontraba en buenas condiciones.

Un jugador de fútbol turco literalmente saltó de alegría cuando escuchó que había sido llamado a la selección nacional para un clasificatorio para la Copa Mundial. Alpaslan Ozturk, de 27 años, fue visto exaltado en un video de circuito cerrado de televisión publicado por su equipo. Nacido en Bélgica de padres turcos, Ozturk ha representado a Turquía a nivel de selecciones menores. A pesar de la buena noticia, todavía está a la espera de cumplir su sueño de jugar para su país a nivel internacional pleno.

El técnico y los jugadores daneses han criticado que la UEFA solo les diera dos opciones -- o reanudar el partido ese día o hacerlo al siguiente -- y han lamentado que los obligaran a jugar cuando no estaban en condiciones de hacerlo.

Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 1-0 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos. Dinamarca dispuso de un penalti para igualar el encuentro, pero lo malogró Pierre-Emile Höjbjerg.

Contáctanos