Comenzó la audiencia de apelación que decidirá la sanción impuesta a Alex Rodríguez

Redacción Deportes (EEUU), 1 oct (EFE).- La audiencia, en la que el tercera base de origen dominicano Alex Rodríguez busca revocar una suspensión de 211 juegos por posible dopaje, comenzó en Nueva York ante el juez de arbitraje, Fredric Horowitz.

Rodríguez, de 37 años, como había declarado el pasado fin de semana en Houston, donde estuvo con su equipo de los Yanquis de Nueva York en la última serie de la temporada regular, cumplió su palabra de acudir desde el primer día a todas las sesiones que se vayan a dar.

El toletero de los Yanquis se presentó junto a sus abogados para la audiencia en la sede de Grandes Ligas, que es la sede en la que se va a ver su caso de apelación.

Rodríguez fue suspendido el 5 de agosto por supuestas infracciones al reglamento antidopaje y el convenio laboral de las mayores.

Como es su primera infracción, amparándose en la normativa antidopaje y que el gremio de peloteros radicó la apelación, la suspensión no puede entrar en vigencia hasta que sea ratificada por un juez de arbitraje.

El sindicato argumenta que la sanción carece de causa justa y es excesiva. Si no hay acuerdo entre las partes, Horowitz debe pronunciarse en los próximos meses.

Rodríguez sobresale dentro de los 14 peloteros castigados por Grandes Ligas tras la investigación de la trama de dopaje de Biogenesis, una clínica de tratamientos de rejuvenecimiento establecida en Coral Gables (Florida).

La clínica luego también resultó ser un centro de distribución de sustancias dopantes que consumían algunos peloteros de las Grandes Ligas.

A-Rod fue el único que apeló, mientras que los demás aceptaron las sanciones, entre ellos Ryan Braun (Milwaukee), los dominicanos Nelson Cruz (Texas) y Jhonny Peralta (Detroit).

Anthony Bosch, el dueño de Biogenesis, acudió el lunes a la audiencia para rendir testimonio. Una firma de relaciones públicas difundió una foto que lo muestra mientras caminaba por los pasillos de las oficinas de las Grandes Ligas.

En Florida, autoridades del estado informaron que iniciaron una investigación penal sobre las actividades de la clínica y Bosch podría tener también problemas legales.

Contáctanos