Inglaterra le gana a Argentina y pasa a segunda ronda

La portera Vanina Correa levantó una valla impenetrable hasta el gol de Jodie Taylor.

Inglaterra le ganó con lo mínimo -1-0- a Argentina tras quebrar la valla impenetrable que le puso la portera de 35 años, Vanina Correa, en el partido que disputaron y dominaron las europeas por el Grupo D en la la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, en el Stade Océane de Le Havre.

Inglaterra sacó a lucir su poderío y dominó todo el partido aunque recién pudo quebrar el muro que le impuso Correa, quien fue la figura del encuentro con atajadas increíbles, incluyendo un penal.

La jugada del gol llegó cuando promediaba el segundo tiempo.

Jodie Taylor quedó sola frente al arco de Correa en el minuto 62 y empujó la pelota adentro, poniendo a las europeas 1-0 en un partido que dominaron con claridad.

Las ´´leonas´´ mostraron su superioridad desde el inicio ante una Argentina que no le encontró la vuelta de la mitad de la cancha hacia arriba.

Correa se llevó las palmas: al minuto 51 tuvo su cuarta atajada en el área chica, rodeada de jugadoras, tras un misil disparado a quemarropa de parte de Nikita Parris.

En el minuto 27, la portera de 35 años tapó un bombazo desde los once pasos de la inglesa Nikita Parris tras un penal contra Alex Greenwood en el área.

Ambos equipos lucieron parejos en los primeros minutos del partido aunque Inglaterra terminó con más llegadas al área contraria a medida que pasaban los minutos.

La selección que dirige Phil Neville dominó el primer tiempo con avances por los laterales que penetraron la defensa rioplatense, a tal punto que la portera argentina terminó varias veces sola, vulnerable, ante el embate inglés.

Con el resultado, Inglaterra pasó a la segunda ronda y jugará su próximo y último partido por el Grupo D el miércoles 19 de junio ante Japón.

Por su parte, y en el mismo día, Argentina lo hará frente a Escocia.

Contáctanos