Francia vence a Nigeria y cierra la primera fase con puntaje perfecto

Las Bleuettes concluyen una fase ideal y las Super Águilas dependen de otros resultados.

Gracias a un penal cobrado dos veces, Francia venció 1-0 a Nigeria este lunes en el estadio Roazhon Park de Rennes y cerró así una primera fase perfecta.

Con este resultado, la anfitriona terminó como líder del Grupo A, Noruega quedó segunda con seis puntos y Nigeria tercera; Corea del Sur última sin unidades.

Las Super Águilas africanas deberán esperar otros resultados para saber si se clasifican a octavos de final entre los cuatro mejores terceros.

Con media hora por jugarse, la directora técnica Corinne Diacre hizo ingresar a la delantera Eugénie Le Sommer para intentar abrir el marcador. Si bien Le Sommer no anotó, contribuyó a la presión en el frente de ataque que derivó en el penal a favor.

A los 74 minutos, tras una revisión del VAR se determinó que hubo falta y penal sobre Viviane Asseyi.

La defensa Wendie Renard fue la encargada de patear el penal, y en la primera ocasión lo falló, pero la arbitra indicó que debía volverse a patear porque la portera Chiamaka Nnadozi se adelantó.

Allí, Renard no perdonó y puso a los 79 minutos el 1-0 para su selección.

A pesar de ya estar clasificada y de haberse guardado a sus mayores estrellas, Francia salió a “comerse la cancha” en el primer tiempo.

Centros y desbordes por las bandas fueron las principales armas de las Bleuettes, que dominaban la posesión del balón pero no lograban dar la estacada final.

Las nigerianas, necesitadas de puntos, mostraban voluntad para intentar recuperar el balón, pero pocas ideas cuando finalmente lo tenían en sus pies. Tampoco podían explotar su velocidad, una de sus armas más peligrosas.

Esta fue la cuarta ocasión en la que estos dos equipos se midieron en un partido mundialista, y en las tres anteriores Francia ha derrotó a Nigeria.

En sus dos primeros encuentros del Grupo A, Nigeria cayó 3-0 con Noruega, y luego pudo vencer a Corea del Sur 2-0.

Francia, por su parte, derrotó 4-0 a Corea del Sur y luego consiguió una ajustada victoria 2-1 frente a Noruega.

Contáctanos