Deportes

Crean nuevo Comité de Reforma Hípica para modernizar las carreras de caballo

Buscan revolucionar la industria hípica puertorriqueña a corto y largo plazo ante los efectos de la pandemia del COVID-19.

El presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Purasangre de Puerto Rico, y director del nuevo organismo, Eduardo Maldonado anunció el viernes que un grupo de dueños y criadores de caballo, junto a jinetes y entrenadores, entre otros, crearon la entidad El Comité de Reforma Hípica.

El propósito del grupo es delinear estrategias para cambiar y revolucionar la industria hípica puertorriqueña a corto y largo plazo ante los efectos de la pandemia del COVID-19.

“El norte de este novel Comité de Reforma Hípica es hacer una revisión detallada y completa de toda la industria para establecer una política pública que fomente una verdadera reforma, verdaderos cambios en la manera que se desarrolla este deporte en nuestra isla”, comentó Maldonado en una comunicación escrita.

Indicó que el Comité está compuesto por Maldonado, al igual que por Luis Orraca, quien preside la Confederación Hípica de Puerto Rico, Ángel Molinari, presidente de la Asociación de Entrenadores de Caballo de Puerto Rico, Javier Santiago, quien representa a los jinetes, el licenciado Charles Cuprill, propietario de caballos y Roberto Ortiz, presidente de la Puerto Rico Horseowners Association.

“Vamos a cambiar el hipismo, a modernizarlo. Todos los componentes de este histórico deporte estamos juntos en esta misión. Vamos a tocar todas las puertas, vamos a hacer alianzas con entidades privadas que quieran invertir en esta actividad. También, buscaremos mejores condiciones por parte del gobierno y estaremos delineando un plan para atraer nuevos aficionados mediante noveles plataformas de impacto social, entre otros. Es una reinvención completa de la industria”, añadió Maldonado.

El director del Comité adelantó que se están reuniendo la próxima semana para comenzar a crear subcomités de trabajo, incluyendo los de: revisión de leyes y reglamentos, condiciones laborales, alianzas privadas, política pública y mercadeo.

Contáctanos