Lionel Messi

El salario de Messi en el PSG: todos los detalles de su millonario contrato

Si bien el Paris Saint-Germain no tuvo que pagar una transferencia por el jugador, su salario será el más alto de una plantilla plagada de estrellas.

Telemundo

PARÍS, Francia - El astro argentino Lionel Messi sacudió al fútbol mundial durante la última semana, primero al anunciarse su salida del Barcelona y luego al confirmarse su llegada al Paris Saint-Germain.

Si bien Messi llega como jugador libre (su contrato con el Barça expiró y no lo renovaron) y PSG no tendrá que desembolsar millones de dólares para adquirir su ficha al club catalán, valorada en $88 millones, su contrato será el más alto del equipo francés. 

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Según reporta el medio deportivo español Sport, el salario anual de Messi será más alto que el del brasileño Neymar Jr. y el francés Kylian Mbappé, los otros grandes referentes del club parisino en un equipo plagado de estrellas. 

De acuerdo a Sport y otros medios franceses y españoles, Messi firmó un contrato con PSG por dos temporadas con opción a una renovación automática por un tercer año, lo que extendería su etapa en París hasta junio del 2024. 

El salario de Messi sería de $41 millones anuales (35 millones de euros), el cual incluye una prima por no tener que haber pagado su transferencia, además de ganancias extra si se consiguen los objetivos pautados por la institución, principalmente ganar por primera vez en su historia la Champions League.

En total, si Messi se mantiene en el club por tres años estaría ganando casi $141 millones libre de impuestos. 

El jugador argentino sorprendió a su fiel fanático de 99 años con un video. Así fue su emotiva reacción. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos