Deportes

Tenis

Dimitrov da positivo al COVID-19 y Djokovic aguarda resultado de la prueba

Ambos tenistas jugaron partidos de exhibición en los últimos días.

GETTY IMAGES

El tenista Grigor Dimitrov reveló el domingo que dio positivo COVID-19, lo que provocó la cancelación de un torneo de exhibición en Croacia en el que número uno mundial Novak Djokovic tenía previsto jugar en la final.

En respuesta, Djokovic se sometió a una prueba del coronavirus y el lunes se encontraba a la espera del resultado.

Compañeros del joven deportista llevaron el ataúd a su último partido de fútbol.

Dimitrov, número 19 en el ránking y tres veces semifinalista en torneos de Grand Slam, es el tenista de mayor renombre contagiado con el virus.

Su anuncio en su cuenta de Instagram se da al final de una semana en la que el Abierto de Estados Unidos confirmó sus planes de realizarse al final del verano.

Mira lo que toca hacer en cuarentena en Jordania.

Las giras profesionales de tenis han estado suspendidas desde marzo y preparan su vuelta en agosto.

Goran Ivanisevic, uno de los entrenadores de Djokovic, dijo que la noticia del positivo de Dimitrov fue “impactante” y que “ahora todos tendrán que someterse a pruebas”.

Dimitrov señaló que comunicó su padecimiento porque “quiero asegurarme “que quienes hayan estado en contacto conmigo durante los últimos días se sometan a una prueba”.

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del fútbol, conmemoró este martes los 108 años del Santos, el club donde alcanzó fama mundial y el que “más promovió Brasil en todo el mundo”.

“Lamento mucho el daño que pude haber causado”, escribió.

El búlgaro participó la semana en la parada serbia del denominado Adria Tour, una gira de exhibición organizada por Djokovic.

Surgieron críticas por el incumplimiento del distanciamiento social en la exhibición, disputada con gradas repletas de público en Serbia, donde el gobierno levantó la mayoría de las restricciones por el virus el mes pasado.

El enlace ocurrió el sábado en Sa Fortalesa, una finca situada en Pollença, al norte de la isla de Mallorca.

Dimitrov también jugó contra Borna Coric el sábado en Zadar, balneario de la costa del Adriático en Croacia, el sábado dentro de la segunda parada de la gira. Después del partido, Dimitrov se quejó de cansancio.

En su mensaje en Instagram, indicó que se hizo la prueba en Mónaco.

Los organizadores informaron el domingo que la exhibición fue cancelado. El serbio Djokovic se iba a medir contra el ruso Andrey Rublev en la final.

Además de Djokovic, otros destacados jugadores participaron en los eventos, con Dominic Thiem en Belgrado y Alexander Zverev en ambos torneos.

Contáctanos