Nueva York

Eli Manning se despide oficialmente tras 16 años con los New York Giants

El mariscal de campo de los Giants de Nueva York obtuvo dos logros históricos en su carrera, dos títulos en el Super Bowl y dos premios como Jugador Más Valioso (MVP) en ambas finales.

TLMD-Eli-Manning-presser-st

NUEVA YORK - "Es un honor haber jugado aquí, y solo aquí, durante 16 años".

Ese fue el tema central que el mariscal de campo de los New York Giants, Eli Manning, quería transmitir durante la conferencia de prensa que realizó el viernes para anunciar formalmente su retiro después de 16 años con el equipo ganador del Super Bowl.

El evento comenzó con un video que destacó la carrera y los logros de Manning, tanto dentro como fuera del campo.

John Mara, presidente y director ejecutivo de los Gigantes, dijo que el día era uno de "muchas emociones".

"En cierto sentido, es triste porque estamos viendo el final de una carrera como jugador increíble y nos despedimos de alguien que es todo lo que esperas que pueda ser un jugador, tanto dentro como fuera del campo", dijo Mara, llamando a Manning uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia y el "máximo gigante".

Mara, entre lágrimas, le dijo a Manning "ningún Gigante volverá a usar el No. 10".

Mara luego le abrió el escenario a Manning, quien enumeró todo lo que echará de menos cuando se aleje del fútbol american profesional.

"Es difícil explicar la satisfacción, en realidad la alegría, que he vivido al ser un Giant", dijo Manning. "Desde el primer día, lo hice a mi manera".

Manning continuó diciendo que no se arrepentía y decidió abandonar el juego con "solo recuerdos positivos", aunque le hubiera encantado haber ganado más juegos y campeonatos.

"Extrañaré a la gente y extrañaré las experiencias que compartimos", dijo, agregando que "cuando ganas campeonatos tienes un vínculo especial e inquebrantable con tus compañeros de equipo".

Muchos de esos compañeros de equipo, dijo, serán amigos de toda la vida.

Al responder las preguntas de los periodistas, aclaró por qué decidió retirarse, y todo tiene que ver con la familia.

Manning dijo que en lugar de tratar de desarraigar a su familia y jugar para otro equipo, "esta fue la decisión correcta. Sé que lo es. Estoy en paz con eso. Eso es lo que ha hecho que este día sea un poco más fácil".

Cuando se le preguntó si regresaría a la organización de los Giants en otro rol, Manning dijo que es algo en lo que estaría interesado, aunque tendrá que pensar de qué manera puede contribuir a la organización.

"Me tomaré tiempo para averiguar cómo quiero pasar estos próximos años", dijo.

Los ex entrenadores Tom Coughlin, Ernie Accorsi, así como la familia de Manning, incluyendo a su esposa, hijos, madre y padre, el legendario ex mariscal de campo Archie Manning, al igual que numerosos miembros del equipo también estuvieron presentes para despedirse de él.

La noticia sobre la jubilación de Manning llegó el miércoles, y aunque fue un duro golpe para los fanáticos de los Giants, los rumores de que se retiraría después de la expiración de su contrato, el mariscal nunca confirmó anteriormente si jugaría otra temporada o se retiraría.

Sin embargo, el miércoles, el equipo calmó esos rumores al confirmar que el mariscal de campo se retiraría.

"Durante 16 temporadas, Eli Manning definió lo que es ser un Gigante de Nueva York dentro y fuera del campo", dijo Mara en un comunicada el miércoles.

El menor de los hermanos Manning, que tiene dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) en el Super Bowl, al concluir la pasada temporada regular como reserva de los Giants de Nueva York, ya había comentado que cabía la posibilidad de la retirada y que la decisión sobre su futuro la tomaría de forma rápida tras consultar con su familia.

Ahora Manning ya lo tiene decidido y espera ofrecer la rueda de prensa para despedirse de manera oficial como profesional.

Su decisión se produce después de una temporada en la que pasó la mayor parte de su tiempo como suplente del novato Daniel Jones. Fue entonces cuando dejó claro su negativa de volver a ser suplente.

Manning se convertiría en agente libre durante el descanso de la llamada temporada muerta y ha conseguido como profesional unas ganancias de más de 250 millones de dólares, los mayores ingresos en la historia de la NFL.

Manning, de 39 años, posee casi todos los récords de pases en la historia del equipo y un par de anillos de Super Bowl. Sus victorias sobre los Patriots de Nueva Inglaterra durante las temporadas 2007 y 2011 son los momentos más emblemáticos de una brillante carrera, que parte de ella la tuvo que realizar a la sombra de su hermano, el legendario Peyton.

El viernes, el mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, felicitó a Manning por su carrera, al mismo tiempo que hizo referencia a la famosa rivalidad entre los dos equipos.

"¡Felicitaciones por tu retiro y una gran carrera Eli! Sin embargo, no voy a mentir, desearía que no hubieras ganado ningún Super Bowls", decía el tuit de Brady.

Su labor como profesional le permitirá aspirar dentro de cinco años, cuando sea elegible, poder aspirar al Salón de la Fama.

Manning es uno de los cinco jugadores en la historia de la NFL con al menos dos 'MVP' de Super Bowl, lo que le ha permitido pertenecer al un club de elite con legendarios como Joe Montana, Bart Starr, Tom Brady y Terry Bradshaw.

Su padre, Archie, había dicho durante mucho tiempo que nunca pensó que Eli jugaría para otro equipo. No lo hará, a pesar de tomar varias semanas después de la conclusión de la temporada regular para tomar su decisión final.

Manning fue la selección general número uno en el sorteo de la NFL de 2004 por los Chargers de San Diego.

No obstante, nunca quiso jugar en San Diego y fue traspasado a los Giants. Los Chargers terminaron con Philip Rivers y los Pittsburgh Steelers obtuvieron a Ben Roethlisberger en la legendaria clase del 2004.

Es el primero de los tres en retirarse. Está séptimo de todos los tiempos con 57,023 yardas aéreas, 366 pases de touchdown y 4,895 pases completos. Terminó con récord de 117-117 como titular en la temporada regular.

El comienzo de Manning fue ganador y tuvo marca de 69-50 como titular en sus primeras ocho temporadas.

Luego, su carrera fue en declive a nivel de equipo por que los Giants acabaron con marca de 48-67 y Manning también de titular en sus últimas ocho temporadas.

Contáctanos