Boston Red Sox

David “Big Papi“ Ortiz entra al Salón de la Fama del béisbol

Telemundo

David Ortiz es oficialmente miembro del Salón de la Fama en la primera votación y será consagrado para siempre en Cooperstown.

Big Papi jugó 14 años para los Medias Rojas, ayudando a llevar a Boston a tres títulos de la Serie Mundial, incluido el histórico campeonato de 2004 que rompió la sequía de 86 años conocida como la "Maldición del Bambino".

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

"Los Medias Rojas, quiero decir, los fanáticos, todos a mi alrededor me alentaron a ser el jugador, la persona que me convertí", dijo Ortiz en la MLB Network después de la elección, con su compañero miembro del Salón de la Fama, la leyenda de los Medias Rojas y Nativo dominicano Pedro Martínez sentado detrás de él.

Big Papi celebra su ingreso al Salu00f3n de la Fama del bu00e9isbol desde Repu00fablica Dominicana

Ortiz fue el único jugador elegido para el Salón de la Fama en el 2022. Necesitaba alcanzar el umbral del 75% de todos los votos para llegar al Salón. Recibió el 77,9%

Si bien este fue el primer año de Ortiz en la boleta electoral, fue el último año en que Barry Bonds y Roger Clemens fueron elegibles. Solo en sus estadísticas, podría haber poco debate, pero ambos jugadores han sido sinónimo del uso de drogas para mejorar el rendimiento de la "era de los esteroides" del béisbol. No lo lograron.

Papi ha recibido críticas similares por acusaciones de consumo de drogas. Fue uno de los 104 jugadores nombrados en una encuesta de prueba anónima de 2003, que incluía suplementos de venta libre que eran legales en ese momento. La mayor parte de esa lista no se dio a conocer al público.

Otra oportunidad impuesta a Ortiz a lo largo de los años ha sido su condición de bateador designado, y los críticos señalaron que no jugaba regularmente en el campo a la defensiva. Pero con 541 jonrones en su carrera, el legendario toletero ganó el honor más alto del béisbol.

Papi es querido en Boston por lo que aportó a los Medias Rojas, pero también a la gente. A principios de la temporada 2013, meses antes de que ayudara al equipo a ganar una Serie Mundial por tercera vez, habló en Fenway Park luego de la detención del atacante del maratón de Boston Dzhokhar Tsarnaev.

Ortiz dijo antes de las elecciones que todos en la República Dominicana estarían atentos.

"No pueden esperar a que eso suceda", dijo Ortiz. "Y si sucede, será uno de los mejores momentos de todos los tiempos en la República Dominicana".

Contáctanos