Fútbol

Eliminatorias: cómo ver el partido entre El Salvador y Estados Unidos

Esto es todo lo que necesitas saber antes del partido de la USMNT contra El Salvador.

Christian Pulisic (10) of the United States, left, and Narciso Orellana (6) of El Salvador, right. The United States and El Salvador will face off in the World Cup qualifiers in Ohio, Jan. 27, 2022.

La selección de Estados Unidos recibirá a El Salvador este jueves en Columbus, Ohio (en directo, 7 p.m. ET). El equipo de Gregg Berhalter es el gran favorito para dar un paso más hacia la clasificación para Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Se espera una gran victoria para el USMNT en su objetivo de prepararse para un partido de clasificación clave en Canadá. Si no es así, se le plantearán grandes preguntas a este joven y talentoso equipo.

La selección estadounidense ocupa la segunda posición de la tabla de cara a los últimos seis partidos de la fase de clasificación, ya que tiene tres partidos en una semana que tendrán una gran importancia para terminar entre los tres primeros de la clasificación de la CONCACAF para el Mundial y conseguir el boleto a Catar.

Con los partidos contra El Salvador, Canadá y Honduras en esta ventana, un total de nueve puntos podría ser suficiente para sellar su plaza en la que sería su primera Copa del Mundo desde el 2014. Si no es así, podría ser difícil, ya que tienen que jugar contra México, Panamá y Costa Rica en sus tres últimos partidos de clasificación en marzo. La USMNT sólo ha perdido una vez en 25 partidos (18-1-6) contra El Salvador y nunca ha perdido en la fase de clasificación para el Mundial contra la Selecta.

Sergiño Dest, Weston McKennie y Jordan Morris regresan a la lista de la MLS y Berhalter tiene muchas opciones en el midfield y en el ataque. ¿Quizás descanse a algunas estrellas antes del partido con Canadá? Eso podría ser arriesgado, ya que EEUU empató a cero con El Salvador en el partido de vuelta.

"Hay una gran concentración en el equipo y no sé exactamente las matemáticas, pero incluso con tres victorias no creo que esté garantizado que vayamos a clasificarnos", dijo Christian Pulisic a ProSoccerTalk de NBC Sports antes del primer partido de este penúltimo ciclo de encuentros.

"Sólo tenemos que ir partido a partido, ganar partido a partido y ponernos en una gran posición en la próxima concentración para poder conseguir un par de buenos resultados y llegar a donde tenemos que estar. Eso es la clasificación para el Mundial".

¿CÓMO ESTÁ CLASIFICADO EL SALVADOR ACTUALMENTE?

Con respecto a El Salvador, actualmente ocupa el anteúltimo puesto de la tabla, pero empató con el USMNT en San Salvador al principio de la clasificación y ha estado muy cerca de dar muchas otras sorpresas, ya que no tiene miedo de arriesgarse y tener el balón.

El defensa del Seattle Sounders Alex Roldán (su hermano Christian está en la lista de la USMNT) es un jugador a tener en cuenta y el seleccionador de El Salvador Hugo Pérez es bien conocido por los aficionados de la USMNT. Pérez jugó 73 veces con la selección de las barras y las estrellas desde el 1984 hasta el 1994 y participó con la USMNT en el Mundial del 1994. Ayudó a EEUU a clasificarse para el Mundial del 1990 y fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol de EEUU en 2008.

En pocas palabras, Pérez fue un magnífico centrocampista central, pero ahora está enfocado en tratar de mantener a su país con posibilidades de clasificarse para el Mundial y dar la sorpresa a la USMNT. El mediocampista del Dynamo de Houston Darwin Cerén, el excentral del Toronto Eriq Zavaleta y el delantero Nelson Bonilla son otros tres jugadores a los que hay que prestar atención.

Esto es todo lo que necesitas saber antes del partido de la USMNT contra El Salvador:

LESIONES, OPCIONES DE FORMACIÓN Y NOTICIAS DEL EQUIPO USMNT

Parece que Matt Turner será el primero en la portería de la USMNT, ya que Zack Steffen ha sufrido una lesión en la espalda y aún no ha viajado a Columbus para este partido de clasificación. Los cuatro defensores serán probablemente Dest, Zimmerman, Miles Robinson y Antonee Robinson. En el mediocampo es probable que Adams, McKennie y Musah formen una línea de tres, mientras que Aaronson, Pulisic, Pepi y Weah formarán parte del ataque.

LESIONES, POSIBILIDADES DE FORMACIÓN Y NOTICIAS DEL EQUIPO DE EL SALVADOR

Hugo Pérez tratará de utilizar una táctica muy similar a la del partido en casa contra la USMNT, ya que El Salvador hará todo lo posible por mantener el balón y frustrar a EEUU. Y si el partido está empatado a falta de 30 minutos, seguramente veremos a El Salvador asumir muchos más riesgos en el último tercio, lo que abrirá oportunidades de contraataque para la USMNT. El Salvador necesita ganar los tres partidos de esta fecha de eliminatorias para tener la oportunidad de terminar en el cuarto lugar y asegurar un puesto en el repechaje. Sólo ha metido 10 goles en sus ocho partidos hasta la fecha, por lo que La Selecta será difícil de doblegar y la USMNT tendrá que ser paciente y esperar los momentos adecuados para presionar.

COMO VER EL PARTIDO DE USMNT CONTRA EL SALVADOR EN VIVO

Inicio: 7pm ET, jueves (27 de enero)
Canal de TV: ESPN 2, Unimas, TUDN
Online: Análisis en directo en NBCSports.com aquí

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Joe Prince-Wright para NBCSports.com Para más de NBC Sports entra aquí.

Contáctanos