Tiger Woods

Tiger Woods se recupera de una “larga” cirugía en pie, tobillo, tibia y peroné

Telemundo

LOS ÁNGELES, California - El golfista Tiger Woods, que el martes sufrió un accidente de tráfico cerca de Los Ángeles, fue sometido a una "larga" cirugía por sus lesiones en el pie, tobillo, la tibia y el peroné de su pierna derecha, informó su equipo de comunicación en su cuenta oficial de Twitter.

"(Woods) ha sido sometido a una larga cirugía en la parte inferior de la pierna derecha y el tobillo después de ser llevado al hospital", señaló el equipo de Woods en un comunicado difundido en esa red social.

En ese documento, el director médico y director ejecutivo interino del Centro Médico Harbor-UCLA, Anish Mahajan, explicó que Woods "sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica".

Según Mahajan, las fracturas abiertas conminutas, cuando el hueso se rompe en dos o más fragmentos, que afectaron tanto a la parte superior como a la inferior de la tibia y los huesos del peroné de Woods "se estabilizaron insertando una varilla en la tibia".

"Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y pasadores. El trauma en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica de la cubierta del músculo para aliviar la presión debido al hinchazón", detalló Mahajan.

Tras el análisis médico, el equipo de Woods aseguró que el golfista está actualmente "despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital".

Woods sufrió un accidente de tráfico a primera hora de la mañana - aproximadamente a las 07:00 hora local (15:00 GMT del martes) en Rancho Palos Verdes, una pequeña ciudad cercana a Los Ángeles.

El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, explicó que todo apunta a que Woods viajaba "a alta velocidad" por una pendiente empinada y cuesta abajo, aunque la investigación sobre este suceso aún está en curso.

"Iba a una velocidad relativamente mayor a lo normal. Debido a que es cuesta abajo, se inclina y también hace curvas, esa área tiene una alta frecuencia de accidentes. No es infrecuente", indicó Villanueva en una rueda de prensa este martes.

Woods, de 45 años, estaba en la zona para disputar el torneo anual de golf Genesis Invitational en el Riviera Country Club en Pacific Palisades, cerca de Santa Mónica, en Los Ángeles, según la revista TMZ.

Woods es uno de los golfistas más exitosos de todos los tiempos, con un récord de 683 semanas en la posición número uno del mundo, más recientemente desde marzo de 2013 hasta mayo de 2014.

El golfista, nacido en Cypress (California), ha ganado el Masters de Augusta en cinco ocasiones; tres el Abierto de Estados Unidos; y otras tres el Abierto Británico, entre otros títulos de su palmarés.

El choque, que solo involucró al vehículo de Woods, ocurrió el martes 23 de febrero a las 7:12 a.m. entre Rolling Hills Estates y Rancho Palos Verdes. El auto cruzó carriles, chocó contra una acera, un árbol y luego se volcó varias veces.

El deportista era la única persona a bordo del automóvil, que sufrió daños graves.

Las bolsas de aire se desplegaron y el interior del automóvil permaneció básicamente intacto y eso "le dio un colchón para sobrevivir al accidente", dijo el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

Ambas piernas resultaron gravemente heridas, agregó el jefe de bomberos del condado, Daryl Osby.

Inicialmente, la Oficina del Alguacil del Condado de Los Ángeles dijo en Twitter que Eldrick "Tiger" Woods fue sacado por paramédicos y bomberos de los restos del auto y llevado en ambulancia a un hospital.

Inicialmente, su mánager, Mark Steinberg, dijo en un comunicado que el deportista estaba siendo operado por heridas en una pierna. "Tiger Woods tuvo un accidente automovilístico esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en las piernas".

Agregó que "le agradecemos su privacidad y apoyo".

Escenas tomadas desde helicóptero mostraban al auto de costado con la parte delantera muy dañada y restos de partes alrededor.

El choque será investigado por agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Los Ángeles de la estación Lomita. Se espera que los resultados tarden varias semanas.

Falta el adjunto Tiger Woods recibe medalla de la libertad.

Woods estuvo en Los Ángeles durante el fin de semana como anfitrión del torneo Genesis Invitational en Riviera, donde presentó el trofeo. Pasaría el lunes y martes filmando con GOLFTV, propiedad de Discovery, con quien tiene un contrato de patrocinio. Un tweet del lunes lo mostró en un carrito sonriendo con David Spade.

Según Golf Digest, también propiedad de Discovery, la sesión de televisión consistió en lecciones en el campo para celebridades, como Spade y Dwyane Wade. No jugó.

El 15 veces campeón mayor jugó por última vez el 20 de diciembre en el Campeonato de la PNC con su hijo de 11 años, Charlie. Tuvo una quinta cirugía en la espalda, una microdiscectomía, dos días antes de Navidad y no dio ninguna indicación de cuándo regresaría. El Masters es del 8 al 11 de abril y cuando se le preguntó si estaría allí durante la transmisión de CBS, Woods respondió: "Dios, eso espero".

Un hombre en Las Vegas arriesgó $85,000 apostando a la victoria de Tiger Woods en el Masters.

Esta es la tercera vez que Woods participa en una investigación sobre un automóvil. El más notorio fue la madrugada después del Día de Acción de Gracias en 2009, cuando su SUV atropelló una boca de incendios y chocó contra un árbol.

Ese fue el comienzo de impactantes revelaciones de que había estado engañando a su esposa con varias mujeres. Woods perdió un importante patrocinio corporativo, fue a una clínica de rehabilitación en Mississippi y no volvió al golf durante cinco meses.

En mayo de 2017, la policía de Florida lo encontró dormido al volante de un automóvil estacionado torpemente al costado de la carretera. Fue arrestado por un cargo de DUI y dijo más tarde que tuvo una reacción inesperada a los medicamentos recetados para su dolor de espalda.

Woods luego se declaró culpable de conducir imprudentemente y se registró en una clínica para obtener ayuda con medicamentos recetados y un trastorno del sueño.

Contáctanos