Kobe Bryant insiste en las comparaciones con el Dream Team de Barcelona 92

Las Vegas (EFE).- Tras la demostración de superioridad y el despliegue de facultades del equipo olímpico estadounidense frente a República Dominicana (113-59), Kobe Bryant no dudó en retomar las comparaciones con el equipo que maravilló al mundo en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

"Si me preguntan si les podríamos ganar a un partido, pues sí, lo creo, podríamos hacerlo", manifestó el escolta de Los Ángeles Lakers a un grupo de medios, entre ellos Efe. "No estoy hablando de ganarles a una eliminatoria de siete encuentros, ¿pero un partido? Claro que sí. Sin duda alguna", añadió.

El jugador estadounidense concluyó con cuatro puntos en el primer choque amistoso de la selección que dirige Mike Krzyzewski, en el que el equipo de las barras y las estrellas no tuvo piedad del grupo caribeño.

"Estar aquí es nuestra manera de prestar servicio a nuestro país y vamos a disputar cada encuentro lo mejor que podamos", manifestó el cinco veces ganador del título de la NBA.

Al respecto de las comparaciones con el inolvidable Dream Team de Barcelona 92, aquel conjunto formado por Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird entre otros, LeBron James sostuvo que es un debate "inútil", aunque no daría por sentado que su equipo cayera derrotado.

"No voy a decir que perderíamos. Me encantaría jugar con ellos pero es algo que no va a ocurrir, así que hablar al respecto es una pérdida de tiempo. No voy a decir que perderíamos porque no tiene sentido", declaró.

James, que ganó su primer anillo de la NBA en la pasada Final contra Oklahoma, habló de la "genial" química que se respira en el vestuario norteamericano y destacó la aportación de Kevin Durant (24 puntos) como sexto hombre.

"Alguien va a tener que salir del banquillo con tantos nombres reunidos. Yo mismo lo puedo hacer si me lo piden. Es algo que no es importante y demuestra lo que somos. Fíjate lo que ha sido capaz de hacer", indicó sobre los cinco triples convertidos de cinco intentos en apenas 15 minutos por su compañero.

Por su parte Carmelo Anthony quiso resaltar el gran ambiente vivido en el Thomas and Mack Center, de Las Vegas (Nevada), donde se respiró, según dijo, "mucho orgullo estadounidense".

"Hemos venido a cumplir con nuestro deber. Hemos dominado con nuestro ritmo desde el comienzo y hemos mantenido el nivel, especialmente en el tercer cuarto", indicó el jugador de los New York Knicks.

Era el primer partido de los estadounidenses frente a su público, algo que continuará en los próximos días con otro encuentro en la capital del país, Washington DC.

"Queremos representar a nuestro país de la mejor forma posible. Ha venido mucha gente a vernos y es especialmente emotivos jugar delante de los soldados. Ellos son quienes nos defienden y quienes nos dan la libertad para poder hacer esto", manifestó Durant.

El líder de los Thunder restó importancia a su actuación y destacó el carácter generoso de la plantilla.

"Hemos movido el balón de forma impresionante. Si mantenemos eso, será muy difícil batirnos", afirmó el alero, quien también se acordó de su compañero Blake Griffin, que ha tenido que abandonar la concentración por una lesión de rodilla.

"Lo lamento mucho y espero que regrese lo más pronto posible. Es un gran jugador y un tremendo atleta. Ojalá regrese sano cuanto antes", sostuvo.

Su lugar fue ocupado por el novato Anthony Davis (Hornets), que disputó gran parte del último cuarto y que llegó hoy a Las Vegas a las 14:00, hora local.

El partido tuvo lugar cuatro horas después

Contáctanos