Real Madrid se corona campeón del Mundial de Clubes

Los merengues vencieron al local Al Ain 4-1 este sábado; su tercera corona consecutiva.

El Real Madrid venció 4-1 al local Al Ain este sábado y se convirtió en el equipo con más conquistas de la historia del Mundial de Clubes, firmó con autoridad su tercera corona consecutiva,

Al Ain no fue rival para el Real Madrid que plasmó la abismal diferencia del fútbol entre continentes. El examen verdadero habría sido River Plate, pero la final soñada no se dio y el dominador del fútbol mundial en tres años de indiscutible hegemonía, dio un baño de experiencia a un rival inexperto en esas lares.

Especialista en finales, el estreno del palmarés de Santiago Solari como técnico llegó con susto inicial y posterior demostración de poderío. Repetía el once que ha dado la estabilidad buscada en el torneo y Marcos Llorente respondía con una acción repleta de potencia que culminaba con un pase atrás que acababa en el poste. El remate de Lucas lo sacaba Fayez y la madera impedía el primero.

El ganador del Balón de Oro Luka Modric y Marcos Llorente anotaron desde fuera del área, y Sergio Ramos agregó un gol para llevar a los campeones de Europa al título mundial.

Modric puso a Madrid adelante en el minuto 14 después de un comienzo prometedor de Al Ain. 

Llorente anotó un golazo con el Madrid para poner el resultado más allá de toda duda con media hora por jugar.

Madrid, que ha ganado las últimas tres Ligas de Campeones, también ganó la Copa Mundial de Clubes en 2014, 2016 y 2017.

Al Ain llegó a la final luego de ser la sorpresa del torneo corto. El club local de los Emiratos Árabes Unidos venció al campeón sudamericano River Plate en penales en la semifinal.

Contáctanos