béisbol grandes ligas

El “cometa cubano” Minnie Miñoso entró al Salón de la Fama del Béisbol

El lanzador Jim Kaat, quien pasó tres temporadas con los White Sox, también fue votado por el Comité de la Era de los Días Dorados.

CHICAGO - Ha pasado mucho tiempo, pero la leyenda de los White Sox de Chicago, Minnie Miñoso, ya es miembro del Salón de la Fama, ya que el Salón de la Fama del Béisbol anunció que fue uno de los cuatro jugadores seleccionados para la admisión por el Comité de la Era de los Días Dorados el domingo.

Junto con Miñoso, el exlanzador de los White Sox Jim Kaat también fue elegido para Cooperstown, junto con la leyenda de los Dodgers Gil Hodges y la estrella de los Minnesota Twins Tony Oliva.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Dick Allen, quien ganó el premio MVP con los White Sox en 1972, no recibió suficientes votos para ser admitido.

Lo más destacado para los fanáticos de los White Sox es la votación para incorporar a Miñoso, el primer jugador cubano negro en la historia de la MLB, al Salón de la Fama. El único jugador en la historia del béisbol en jugar en cinco décadas diferentes, el “cometa cubano” acumuló algunos números increíbles en su carrera, con 195 jonrones, 1,093 carreras impulsadas y 216 bases robadas en 1,946 juegos en su carrera.

Miñoso apareció en 1,373 juegos con los White Sox, con 135 de sus jonrones y 808 de sus carreras impulsadas mientras jugaba para los South Siders.

Terminó entre los 10 primeros en la votación de MVP en cinco ocasiones diferentes y fue tres veces ganador del Guante de Oro. También hizo 13 apariciones en el Juego de Estrellas.

Su caso del Salón de la Fama ha sido defendido durante mucho tiempo tanto por sus contribuciones en el campo como por su posición como uno de los pioneros que allanó el camino para que los jugadores latinx tuvieran un impacto a nivel de las grandes ligas.

Una estatua de Miñoso ahora se encuentra en el Guaranteed Rate Field, y el equipo retiró su camiseta número 9. Falleció en 2015 a la edad de 89 años.

Kaat tuvo 15 temporadas notables con los Twins, ganó 190 juegos y registró una efectividad de 3.34 con el club. También ganó la asombrosa cantidad de 16 premios Guante de Oro en su carrera y fue tres veces All-Star.

Lanzó para los White Sox a mediados de los 70, con un récord de 45-28 y una efectividad de 3.10. Ganó dos Guantes de Oro con los Red Socks y terminó entre los cinco primeros en la votación del Premio Cy Young en 1975.

Contáctanos