Hipismo

Llega el “Jockette Challenge” al Hipódromo Camarero

En el Día Internacional de la Mujer.

Como parte del Día Internacional de la Mujer, el director ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico, José A. Maymó Azize, tuvo como iniciativa celebrar el famoso “Jockette Challenge”, en el Hipódromo Camarero, dónde el fanático del hipismo tendrá la oportunidad de disfrutar por primera vez dos carreras para la participación exclusiva de mujeres jinetes.

“Queremos darle un espectáculo y, al mismo tiempo, darles la oportunidad a estas jinetes de poder competir entre ellas”, indicó Maymó Azize.

Entretanto, Enidsabel Torres, quien es entrenadora de ejemplares en el hipismo puertorriqueño, explicó que se siente “súper contenta y orgullosa por ellas, porque ellas van a demostrar aquí lo que ellas pueden dar, que tal vez en carreras regulares contra los hombres pues a veces le dan los caballos más malitos, esto y lo otro. Aquí ellas van todas con caballos nivelados, mujeres contra mujeres y yo sé que ellas todas van a sacar la cría y van a dar el máximo. 

Por otra parte, la “jockette”, Marielis Cosme, resaltó cuán retante puede ser el deporte. “En realidad este deporte es muy duro para las mujeres, si los hombres trabajan duro nosotras tenemos que trabajar el doble de ellos”.

Estas carreras también contarán con la participación de las puertorriqueñas Wallynette Rodríguez, Nicolle Disdier, Alondra Maldonado y Andrea Rodríguez, quienes viven en Estados Unidos y como parte de la competencia se unirán a las jinetes Cindy Soto, Vilmarie Delgado, Yashira Tolentino, Yajaira Velázquez y Marielis Cosme, y la mexicana María Maysonett, quienes están activamente en competencia en Puerto Rico. 

De igual forma, estará presente la máxima ganadora en el hipismo local, Carol Cedeño con 907 victorias. 

Contáctanos