Llegan a suelo boricua medallistas del Campeonato Juvenil de Boxeo

CAROLINA, Puerto Rico (CyberNews) - Los medallistas Jeyvier Cintrón y Freddie Ortiz arribaron a suelo boricua tras obtener plata y bronce respectivamente, en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo Aficionado celebrado en Yerevan, Armenia.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario; el primer vice presidente, Víctor Ruíz, y José Luis Vellón, presidente de la Federación de Boxeo Aficionado de Puerto Rico le dieron una calurosa bienvenida a toda la delegación boricua que participó en el campeonato.

La escuadra boricua estuvo compuesta por los entrenadores Luis Eli Torres y José "Chiqui" Laureano; y los boxeadores Jantony Ortíz, Sahret Delgado y los medallistas Jeyvier y Freddie.

Rosario expresó sentirse muy orgullosa y contenta por la labor realizada de Jeyvier y Freddie. "Para Nosotros en el Comité Olímpico y para todo Puerto Rico es un enorme placer darle la bienvenida a nuestros cuatro Boxeadores ya que estamos muy conscientes que dieron una excelente batalla y demostración de cría boricua en Armenia. Nuestra misión es y será siendo formar atletas que pongan a vibrar al mundo entero, ya lo hemos demostrado infinidad de ocasiones", comentó la recién electa presidenta.

Por otra parte, el presidente federativo de boxeo aficionado expresó sentirse muy satisfecho con los resultados del Campeonato.

"Estamos creando boxeadores olímpicos, nuestra Federación está dedicada a continuar produciendo resultados positivos para nuestra Isla. Estamos a todo dar, nuestros entrenadores y atletas son los mejores", señaló Vellón.

Tanto Cintrón como Ortiz no disimulaban su alegría y orgullo por su ejecutoria. "Realmente di todo, Yo no me amilano ante ningún contendor y siempre soy muy fogoso, voy pa' lante con estrategia. Estoy muy contento por nuestra actuación", comentó un orgulloso Cintrón, medallista de plata.

Por su parte, Ortiz, medallista de bronce tuvo en todo momento una gran sonrisa a su llegada a la Isla. "Es grandioso llegar a tu Patria con una medalla colgada en el cuello, no tengo palabras para expresar lo orgulloso que me siento, somos un gran equipo", dijo.

Un nutrido grupo de familiares y amigos les recibió en el terminal del Aeropuerto donde no faltaron los panderos de plena, las pancartas y los abrazos llenos de orgullo.

Contáctanos