Matthysse reiteró su frialdad en pesaje para el duelo con el boricua García

Las Vegas (EEUU), 13 sep (EFE).- El argentino Lucas Matthysse volvió a mostrar su control y frialdad en la ceremonia de pesaje para la pelea de mañana, sábado, en la que aspira a convertirse en el nuevo campeón del peso superligero, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB) que posee el estadounidense de origen puertorriqueño Danny García.

"La Máquina" Matthysse, de 30 años, como se esperaba, no tuvo ningún problema con la báscula al dar las 140 libras reglamentarias (63,560 kilogramos), y mostrar una preparación envidiable.

García, sin embargo, se llevó la sorpresa de ver cómo la báscula señalaba 140,5 libras. Al final, y en cuestión de dos minutos de intercambios de palabras entre los hombres de su equipo y los promotores, marcó 140 tras un nuevo pesaje.

Al margen de la anécdota del peso, Matthysse llega a la pelea como el favorito de los expertos de boxeo y de los aficionados que ven en su pegada la mejor arma para acabar con el carácter de invicto de García (26-0, 16 nocáuts) como profesional.

Nada hace que Matthysse pierda la confianza que tiene en su boxeo y en poder llevar de regreso a Argentina los dos títulos que posee García, de 25 años.

"Me he preparado como en cada pelea para salir al cuadrilátero e imponer el poder de mis puños, pero además también soy consciente que se trata de una pelea muy especial", declaró Matthysse al valorar el duelo con García. "Además, tener interés para los aficionados me da un plus de confianza y entusiasmo".

Matthysse ha caído bien a todo el mundo, los periodistas anglos lo alaban todo el tiempo por la compostura, educación y corrección que muestra en todo momento, incluso cuando el padre de García, Ángel, mostró la peor imagen con todo tipo de insultos y provocaciones hacia el púgil argentino.

"Voy a pelear con su hijo, no con el papá", insiste Matthysse cuando se le pregunta cómo pudo soportar los "insultos" de progenitor de García. "Me da igual lo que diga o haga el señor ese. No me preocupa, ni me desconcentra. Vine a derrotar a Danny García y lo demás me da igual".

Eso fue lo que reiteró después de la ceremonia de pesaje celebrado hoy en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, escenario donde el duelo Matthysse contra García será el preámbulo de la pelea estelar entre los invictos, el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

Sin embargo, para muchos, la pelea que generará más emoción y entusiasmo entre los puristas al deporte del boxeo dentro de la velada denominada "The One" será la de Matthysse contra García "Es la mejor experiencia del mundo lo que he vivido en Las Vegas, como me reciben los aficionados y como aguantan en cada uno de los actos en los que he participado", comentó Matthysse. "Por eso tengo todavía más confianza en ganar la pelea".

Matthysse recordó que su única filosofía es subir al cuadrilátero con mente ganadora y no busca nada más que conseguir la victoria.

"Sé que esta, más que nunca, es la pelea que tengo que ganar y me llevaré los títulos para mis país", reiteró Matthysse, que también es consciente que un triunfo, al margen de los títulos, le abriría por completo las puertas para realizar nuevos combates con bolsas millonarias. "No es tiempo de pensar en el dinero sino el hacer de nuevo bien las cosas".

Matthysse está convencido que la pelea no llegará a los 12 asaltos ni se va a decidir por la vía de los puntos porque ambos boxeadores son "pegadores".

"Voy a salir al cuadrilátero a hacer mi pelea, como siempre hago, y trataré de meter buenos golpes, que estoy convencido que lo voy a lastimar", destacó Matthysse. "Él también es un boxeador que pega muy duro, pero no tanto como yo, así que puede pasar cualquier cosa".

El mismo sentir tiene García, pero en su caso recuerda que el invicto es él y también el campeón. "Tengo 25 años y esta será mi quinta defensa del título mundial, creo que eso dice algo a mi favor", señaló García. "No pienso que su récord tenga nada que ver con el tipo de rivales a los que a mi me ha tocado enfrentar".

"Sólo diré que el sábado mi carrera invicta será de 27 peleas", aseguró tras el pesaje. "Nadie aquí me ganará, menos esta persona, porque estoy listo para el reto y no puedo esperar que llegue el día de enfrentarlo. Va a ser una gran pelea, porque preparé mi cuerpo para una guerra y me entrené de la mejor manera como he demostrado en el pesaje", reiteró el campeón invicto.

Sin embargo, las apuestas y los expertos consideran que Matthysse, con su poderoso gancho de izquierda y derecha cruzada, es el gran favorito al triunfo final por la vía del nocáut.

Contáctanos