Hillsborough

Aplazan el comienzo de la pretemporada de la MLB hasta marzo

Ahora los juegos de entrenamiento de primavera iniciarán el sábado 5 de marzo de 2022.

El comienzo de la pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas se postergó al menos hasta el 5 de marzo, anunció este viernes por medio de un comunicado la MLB (Major League Baseball).

Por lo tanto, los fanáticos de la pelota caliente estadounidense deberán esperar al menos quince días más para comenzar a ver los partidos de sus equipos y su respectiva preparación en el Spring Training (entrenamientos de primavera).

Lo anterior surgió por la falta de acuerdo que existe aún con el convenio colectivo de trabajo.

"Lamentamos que ante la ausencia de un convenio colectivo de trabajo, nos vemos en la obligación de aplazar el inicio del Spring Training hasta al menos el 5 de marzo", dice el comunicado de la MLB.

La dirigencia de las Mayores agregó en la nota enviada a los medios de comunicación que "los 30 equipos de la liga siguen unidos y con la firme intención de traer de regreso a los jugadores y a los fanáticos a los estadios lo antes posible".

La liga anunció además que los equipos harán devoluciones para los fans que hayan adquirido boletos para partidos del Spring Training que no se lleguen a jugar.

"Los clubes han adoptado una política uniforme que ofrece una opción de devoluciones completas para los fans que hayan comprado boletos para cualquier juego de los Entrenamientos de Primavera que no se celebrarán".

La MLB, cuyo comisionado es Rob Manfred, reafirmó su compromiso por llegar cuanto antes a un acuerdo que sea "justo para cada parte" con el Sindicato de Jugadores y así poder iniciar la temporada 2022 en la fecha estipulada inicialmente.

Las reuniones se reanudarán el lunes, con la esperada presencia tanto de los jugadores como los dueños de los equipos.

La MLB ha puesto el 28 de febrero como fecha límite de un acuerdo para que la temporada de béisbol empiece el 31 de marzo, como se ha programado.

Contáctanos